Por Neuquén

Travesía off-road con Hilux

  • Con el modelo de pick-up más vendido de Argentina y las SW4, un grupo de idóneos y algunos pocos periodistas recorrieron toda esa provincia, en lo que denominaron “Ruta del Pehuén”, para constatar las bondades de ambos productos.
Travesía off-road con Hilux
 

M&T

[email protected]

A bordo de unidades Hilux y SW4, líderes y referentes del segmento 4x4 en nuestro país, Toyota Argentina realizó una travesía off-road durante 4 días por la “Ruta del Pehuén”, en la provincia de Neuquén, rodeados por la inmensidad de cordones montañosos sobre el margen del lago Aluminé.

La travesía se desarrolló bajo un clima frío, incluso con temperaturas bajo cero, pero soleado, transitando destinos como Villa Pehuenia, Moquehue, Batea Mahuida, y una experiencia extrema de conducción en la nieve por Paso del Arco, arribando a la frontera chilena.

La combinación de las cumbres nevadas de la cordillera exhibiendo majestuosos bosques de pehuenes milenarios, y la robustez y versatilidad de las Toyota Hilux y SW4, dieron un marco inmejorable a esta actividad, donde Toyota reafirmó su liderazgo basado en sus probados pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad, que permitieron superar los desafíos durante todo el recorrido.

Según nuestro prestigioso colega, Carlos Cristófalo, del sitio Autoblog, narró que “la cuarta y última etapa de la travesía Toyota Pehuén, por caminos off-road de Neuquén, prometía un una agenda relajada y celebratoria: nos despedimos de Villa Pehuenia por la mañana, avanzamos por la Ruta 13 con restos de la helada de la noche anterior y pusimos rumbo a Añelo, con la idea de almorzar en la Bodega Familia Schroeder, poco antes de tomar el avión de regreso a Buenos Aires”, comentó en la web.

“Añelo se encuentra en el corazón de Vaca Muerta, el tercer yacimiento de petróleo no convencional más grande del mundo. Vaca Muerta es responsable de haber multiplicado por diez las reservas de petróleo conocidas en la Argentina. Y hasta las fuentes menos contaminadas del triunfalismo gubernamental admiten que su impacto en la economía nacional podría multiplicar por diez al mejor momento del boom de la soja”, subrayó.

La extracción de shale oil comenzó oficialmente en mayo del 2013 y transformó para siempre la vida de Añelo. Por este pueblito, ubicado a 103 kilómetros de Neuquén, transitan todos los días 3.000 vehículos que se disputan una cinta de asfalto estrecha y maltrecha.

“El impacto de Vaca Muerta también se siente en la venta de autos. Este es el nuevo reino de las pick-ups medianas. Todas blancas, todas flamantes. Las chatas abarrotan los estacionamientos de los hoteles. Forman filas interminables en las estaciones de servicio. Y viajan a más de 160 km/h. sobre una ruta llena de baches, grietas y camiones cargados con tubos y piezas para torres petroleras”, graficó.

“Hay Volkswagen Amarok y Ford Ranger, pero según cifras de ventas de Acara, el 47,3% de los patentamientos de pick-ups en Neuquén corresponden a la Toyota Hilux. La versión más demandada, es la 2.5 DX Pack Eléctrico con cabina doble, tracción simple o integral. Es una chata de entre 280 mil y 380 mil pesos”, comentó.

“Cuando comenzamos la travesía Toyota Pehuén, te conté que no se trataba de un viaje más. A fin de año, Toyota Argentina presentará la versión Limited de la Hilux. Y recién el año que viene se conocerá la nueva generación de la pick-up, que más tarde se fabricará en Zárate”, sostuvo.

“A lo largo de la travesía por la Ruta del Pehuén, nos encontramos con productores rurales que andan en Hilux, aventureros que andan en Hilux y hasta mapuches que andan en Hilux. Ninguno de ellos destaca el diseño, ni la tecnología ni el confort. Todos hablan de confiabilidad, de robustez y de “te olvidás de los problemas”, manifestó.

8-B-SAM_2732.JPG