Lo encontraron en un descampado

Padres confirmaron hoy que el cadáver hallado es el de Melina

  • Ayer un llamado anónimo advirtió sobre la presencia de un cadáver en un terreno perteneciente al Ceamse. Hoy los padres confirmaron que era Melina Romero y reclamaron “Justicia y cárcel para los culpables” del crimen de la joven.
27-1-DYN37.JPG

Una gran cantidad de personal policial y de bomberos participó del operativo que permitió rescatar el cadáver. Foto: Agenci DyN

 

DyN - Télam

La madre de Melina Romero (17) dijo hoy que se encuentra “completamente destruida” luego de que esta madrugada reconociera el cuerpo de su hija y reclamó “justicia” por la joven y “para otras mamás” que atraviesan su misma situación.

“Fui a reconocer el cuerpo, y sí es el de mi hija”, dijo esta mañana Ana María en declaraciones a Radio Vorterix, y agregó: “Lo más triste es que vos tenés que ir a reconocer algo que vos trajiste al mundo y te lo arrebataron cuatro o cinco malnacidos”.

Ana María aseguró que, a su criterio, “se cumplió todo” lo que fueron diciendo los investigadores policiales y judiciales, quienes “fueron rastrillando paso por paso”.

Además, dijo que se encuentra acompañada por sus familiares y médicos y que aún no tuvo contacto con funcionarios ni provinciales ni nacionales.

“Lo único que quiero es justicia, no solamente para mí, que se haga para otras mamás porque no nos parece justo”, manifestó Ana María, y añadió: “Yo a mi hija la disfruté hasta que tuvo 17 años y le pasó esto, ¿y cuántas adolescentes hay que no llegan a esta edad y cuánto dolor tiene una madre? Porque vos estás preparado para enterrar a tu padre, pero no para enterrar a tu hijo”.

“Que sigan presos”

Por su parte, Rubén Romero, padre de la adolescente asesinada, afirmó hoy que si los cuatro detenidos por el crimen “están presos, son los culpables”, pero advirtió que podría haber “muchas más personas metidas en el tema”.

El hombre, expolicía, admitió en declaraciones a la prensa que él “no conocía a ninguno” de los cuatro detenidos -dos menores y dos adultos- por el caso, a la vez que reclamó: “Quiero Justicia y que queden presos, que (el asesinato) no quede impune”.

“Que la Justicia actúe, que siga trabajando y los meta presos, que se termine toda esta porquería de andar vendiendo drogas y alcohol”, pidió el papá de la adolescente de 17 años, cuyo cadáver fue hallado ayer detrás de un predio de la CEAMSE, en José León Suárez, a un mes de su desaparición.

Para Romero, “en esta forma de homicidios siempre hay muchas mas personas metidas en el tema, no son solamente tres, cuatro o cinco gatos locos” y abundó que “hay mas metidos, hay muchos casos igual”.

Consultado por la chica denominada “testigo clave”, opinó que “se acordó muy tarde” de dar su relato de los hechos y reconoció que “era amiga” de su hija y de la familia, “porque incluso estuvo en la casa” de Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero, adonde vivía la víctima con su madre.

El hallazgo

El cadáver de la chica de 17 años que estaba desaparecida hace exactamente un mes fue encontrado ayer dentro de una bolsa en un terreno de José León Suárez, ubicado detrás del depósito de residuos de la Ceamse y que es cruzado por las aguas del río Reconquista.

Melina había sido vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

Los investigadores presumen que pasó primero a una casa de Villa Escalada y luego hasta otra vivienda -donde funcionaba un templo umbanda-, donde habría tenido lugar una fiesta de sexo, drogas y alcohol.

Cuando la menor se quiso ir “le aplicaron golpes, la abusaron y la volvieron a golpear. La colocaron en posición fetal y la metieron en una bolsa”, aseguró el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.

Luego habrían puesto piedras en la bolsa donde colocaron el cadáver y la tiraron al río Reconquista, que desde su nacimiento hasta su desembocadura pasa por 13 partidos, entre Marcos Paz y San Fernando.

Por el caso hay cuatro detenidos, otro imputado y dos prófugos.

Los sospechosos

El abogado de la familia de Melina Romero aseguró hoy que por el crimen de la adolescente hay al menos dos sospechosos que aún no fueron detenidos, uno de los cuales es familiar de uno de los detenidos en el marco del caso.

Marcelo Biondi reconoció que el detenido Javier Rodríguez (44), apodado “El Pelado”, “es probable que continúe imputado en la causa pero en libertad”.

Según el letrado, “la testigo presencial compromete seriamente al joven de 16 años detenido en la causa, como así también a dos mayores, Elías Fernández (18), alias ‘Narigón‘; Joel Fernández (20), alias ‘Chavo‘ o ‘Chavito. En el caso de Rodríguez, se están esperando algunos resultado de diligencias, pero en caso que no den resultado positivo, seguramente será liberado”.

Pero además, Biondi dijo que “hay otras dos personas por identificar y por detener, que están muy comprometidas en el homicidio de Melina y deberán responder penalmente por los delitos cometidos”.

El abogado dijo que, una de ellas, es la persona que trasladó a Melina y a los otros cuatro jóvenes desde el boliche hasta la casa del adolescente detenido.

“Melina es trasladada desde las inmediaciones del boliche ‘Chankanab’, hacen una escala previa en la localidad de Villa Bosch, donde invitan a la testigo de 17 años a subir y concurrir al domicilio del menor detenido. La persona que se está buscando es quien conducía ese vehículo”, dijo el letrado. Además, confirmó que el otro sospechoso que aún están buscando los investigadores “es un mayor de edad que se encontraba dentro del domicilio del menor detenido”.

Envuelto en una sábana

El cadáver de la adolescente Melina Romero apareció desnudo de la cintura hacia abajo ya que sólo tenía puesto “una remerita” y “las zapatillas”, al tiempo que estaba “envuelto en una sábana”, reveló hoy el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.

En la autopsia “el cuerpito de Melina va a hablar”, remarcó el letrado, quien destacó que los datos “coinciden con el relato que dio la testigo principal presencial”, otra menor de 17 años que dijo que Melina fue violada y luego asesinada a golpes.

“No tenía shorcito, no tenía ropa interior, estaba envuelta en una especie de sábana”, indicó.

Asimismo, añadió que el cuerpo también fue encontrado en el interior de “dos bolsas grandes de color negro” y ubicado “en posición fetal”, todo lo cual a su criterio ‘suma elementos‘ a la investigación del homicidio y sus posibles móviles. Biondi subrayó que el cuerpo de Melina “tenía un envoltorio, una sábana” y presumió que “ahí hay fluidos” corporales para los cuales, dijo, “estamos aguardando los respectivos hisopados y eso se va a periciar”.

“Obviamente va a ser muy importante la autopsia. El cuerpito de Melina va hablar”, pronosticó el abogado en declaraciones a C5N.

Respecto al lugar del hallazgo, a orillas del arroyo San Martín, el abogado dijo que “esa zona no había sido rastrillada” y reiteró que “la hipótesis de trabajo es que (el cuerpo) fue arrojado desde un puente”. “No podemos descartar que el puente sea el de las cercanías del hallazgo ya que hubo lluvias muy intensas donde agua llego a la altura del puente y no descartamos que haya habido un movimiento del envoltorio”, agregó.