A las 21 lo buscará en Junín

Unión y ese grito que se le niega afuera

  • El equipo de Leo Madelón visitará a Sarmiento en el Eva Perón con la idea de sumar de a tres saliendo de Santa Fe. Un solo cambio: el pibito Mauri por Brítez.
Unión y ese grito que se le niega afuera

Con un gol bajo el brazo

Martín Fabro, que fue papá esta semana en Santa Fe, festeja con la boca llena de gol su tanto frente a Huracán de Parque Patricios en el 15 de Abril. Cuando Madelón lo fue a buscar a Brown de Adrogué justamente pensó en la gran capacidad de gol que tiene como volante ofensivo. Es importante el aporte goleador de los carrileros para un Unión que empezó a sumar.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ganando adentro y empatando afuera, con la vieja receta de la media inglesa ideal, el Unión de Leonardo Carol Madelón se metió entre los cinco equipos que ascienden en la zona. Claro que, al decir de los números en la tabla de posiciones, no le sobra nada al “Tate” y debe seguir sumando para defender lo que hoy tiene en la mano: el ascenso a la Primera División para el 2015. Esta noche, desde las 21, pondrá en juego tres puntos calientes en el Eva Perón de Junín cuando visite a Sarmiento con arbitraje de Carlos Maglio y televisación de Canal 11 de Entre Ríos para la ciudad de Santa Fe.

Para el once de Madelón sería ideal poder romper esta noche una racha sin ganar fuera de Santa Fe en lo que va del campeonato, porque tres puntos de visitante significarían una inyección anímica, matemática y futbolística para un grupo que viene de redondear frente a Huracán el mejor partido del torneo.

En principio, el entrenador sólo dispondrá de una sola variante y obligada, ya que el chico Mariano Mauri —de las inferiores— será el reemplazante de Ema Brítez que llegó a las cinco amarillas frente a Huracán y deberá descansar una fecha.

En cuanto al resto, irán los mismos, con lo cual el “Memo” Fausto Montero —que cumplió la fecha de la expulsión y podía volver hoy— irá al banco de los relevos, quedando más que conforme Madelón con el trabajo del pibito Rivas que jugó bien y marcó un bonito gol en el arco de López y Planes.

Con la repetición de nombres, Unión fue encontrando algunas certezas en las últimas fechas, como el momento de Castro bajo los caños, la dupla de centrales y la profundidad de los carrileros para lastimar con una respetable capacidad para llegar al gol.

Sin dudas que la vocación ofensiva es un sello de este equipo que se hizo muy fuerte de local (los pasó por arriba a sus rivales: Crucero del Norte primero, Independiente Rivadavia de Mendoza después y finalmente Huracán de Parque Patricios) y que fue sumando de a un puntito en condición de visitante (el último frente a Temperley con un hombre menos durante mucho tiempo). Así, con esa media inglesa, Unión se metió entre los cinco primeros que ascienden.

Enfrente estará un Sarmiento de Junín que está obligado a sumar de a tres si quiere chances de meterse entre los primeros. Su entrenador, Sergio Lippi, llegó a Sarmiento hace cuatro partidos, tras la despedido de Roberto Trotta por falta de resultados positivos. Esta es su tercera etapa en el club, con el cual consiguió un ascenso de la B Metropolitana al Nacional “B”, un cuarto puesto en su primer año en esa categoría. También dirigió a Douglas Haig de Pergamino, equipo con el cual subió del Argentino “B” al Argentino “A”. A principios de año estuvo en Patronato de Paraná. Oriundo de Junín, el DT de Sarmiento fue marcador central de Jorge Newbery de su ciudad.

“Cuando uno arriba con el campeonato empezado tiene que ver con malos resultados, el equipo no tuvo la suerte de arrancar bien. Como yo tengo pasado en Sarmiento, mi nombre siempre suena. Tratamos de sumar para arrimarnos a los puestos donde está la discusión verdadera. El objetivo es como todos, al haber tantos ascensos es tratar de estar entre los cinco primeros que es donde está Unión, un rival complicado”, explicó en la previa el DT del “verde” de Junín.

El “grandote” Carlos Maglio será el responsable de impartir justicia esta noche, desde las 21, en el Eva Perón de Junín. El choque de Sarmiento-Unión podrá verse en Santa Fe por la señal del Canal 11 de Entre Ríos.

D2_Sarmiento_Union.pdf
 
Unión y ese grito que se le niega afuera

Del semillero tatengue

El pibito Mariano Mauri, formado en las canteras rojiblancas, será el reemplazante del suspendido Ema Brítez, que llegó a las cinco amarillas frente a Huracán y no podrá estar esta noche en Junín frente a Sarmiento. Será el único cambio —obligado— que mete Madelón para buscar la primera alegría en condición de visitante.

Foto: Manuel Fabatía

Sportivo-Santamarina

No pasó mucho y el recuerdo está latente. Como en la final del Argentino “A”, esta noche se enfrentarán Sportivo Belgrano y Santamarina de Tandil, pero ahora en la “B” Nacional. Por la décima fecha del Grupo B, Sportivo Belgrano y Santamarina de Tandil se ven las caras en el Torneo Transición de la B Nacional. El partido comenzará a las 21 en el estadio “Oscar C. Boero” con arbitraje del debutante en la divisional Lucas Di Bastiano.

La verde estira una mala racha de cinco encuentros sin victorias, dos de ellas en condición de local, por lo que el partido de esta noche será vital para las aspiraciones del conjunto que conduce Carlos Ramacciotti.

El DT volvió a meter mano en el equipo; si bien realizó una prueba con línea de tres en el fondo, finalmente se decidió por su clásico 4-3-1-2. Finalmente JP Francia se recuperó y será de la partida. Las dudas son dos: Talamonti o Verino en la defensa y Zárate o Carignano en la delantera.

Por su parte, Santamarina que cuenta con los ex verde Federico Martorell y Emiliano Capella, viene en la última posición de la tabla.

Las probables formaciones son:

Sportivo Belgrano: Diego Pozo; Emanuel Urquiza, César Medina, Talamonti o Verino y Martín García; Marco Danguise, Leonardo Borzani y Ricardo Gómez; Francia; Fernando Coniglio y Zarate o Carignano. DT: Carlos Ramacciotti.

Santamarina: Daniel Bertoya; Federico Martorell, Martín Zbrun, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Juan Baustia Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Leandro Benítez; Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Oscar C. Boero.

Hora: 21.

Unión y ese grito que se le niega afuera

De Patronato a Junín

Uno de los tantos cambios de piezas técnicas en el torneo de ascenso: Sergio Lippi, identificado con Sarmiento de Junín, desembarcó en Patronato pero como no le fue bien en Paraná, volvió a su lugar en el mundo que está pintado de color verde. Esta noche, se la juega ante Unión con el apoyo de su gente.

Foto: Mauricio Garin

“Fuimos de menor a mayor; estamos bien y tenemos que mantener este nivel. Sarmiento tiene buen equipo y allá se hacen fuertes pero vamos a ir con lo nuestro a hacerles partido. Sirve la fórmula de empatar de visitante y ganar de local, pero igualmente vamos a ir por los tres puntos”.

Ignacio Malcorra

Jugador de Unión

Temperley va por más

Hoy desde las 21 se medirán el segundo y el quinto de la zona “B” del Torneo Nacional B. Temperley llega como escolta de Atlético Tucumán con 14 puntos, mientras que la “Lepra” llega en la quinta ubicación con 12. El encuentro de esta noche será el último que dispute el elenco de Ricardo Reza en la primera ronda, ya que la próxima fecha le tocará libre.

Temperley viene de empatar sin goles en un pobre partido contra el necesitado All Boys, mientras que el elenco mendocino tuvo fecha libre.

Ambos equipos necesitan la victoria para no perderle pisada a los tucumanos (18 puntos), es por eso que el conjunto local, que se ha hecho muy fuerte en el estadio Alfredo Berange, ingresará al campo sin cambios en relación a la pasada presentación.

Por su parte, el elenco de Ricardo Rodríguez dispondrá de 4 modificaciones con respecto del equipo que viene de empatar hace dos fechas, también frente a All Boys. Ingresan Aguero (por Leandro Velázquez), Aguirre (por Parisi), Pérez (por Lorenzo) y Claudio Velázquez (por González Vega) en el once titular.

Probables formaciones:

Temperley: Crivelli; Roselli, Aguirre, Bojanich, Romero; Sambueza, Oroná, Arregui, Brandán; Dinneno, López.

Independiente Rivadavia: Ayala; García, Agüero, Caballero, Aguirre; Modón, Rearte, Guerra, Tonetto; Pérez; C. Velázquez.

Estadio: Alfredo Berange (Temperley).

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Hora: 21.