Arrancan las definiciones

CRAI se viste de gala

  • Mañana será anfitrión del kick-off de la Final Four, midiéndose con Duendes en el segundo turno. En el primero, jugarán Jockey con Universitario de Rosario.
CRAI se viste de gala

CRAI acumuló méritos suficientes como para transformarse en protagonista del tramo definitorio de uno de los certámenes más importantes del país.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Inmerso en la atrapante expectación que distingue a una instancia definitoria de una de las competiciones más importantes del país, mañana se pondrá en marcha la Final Four del Regional del Litoral 2014, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Como si eso fuese poco, el escenario de la jornada inaugural serán las instalaciones de CRAI, que seguramente lucirán más óptimas de nunca, lo que no hará más que realzar la puesta en marcha de la ilusión de los cuatro mejores equipos del certamen.

En primer término, a partir de las 14.15, Jockey Club de Rosario se medirá con el Club Universitario de Rosario, con el arbitraje de Mauro Rivera (URR). Más allá del favoritismo que a priori abraza a la entidad de Fisherton, atendiendo a que hasta aquí ha sido por guarismo y producciones el mejor equipo del torneo, es dable esperar que los “Académicos” cumplan una actuación fiel a sus valiosos antecedentes en materia de instancias definitorias.

Kick-off a la ilusión

El segundo partido comenzará a las 16.15, protagonizado por CRAI con Duendes Rugby Club, con el referato del rosarino Juan Sylvestre, reeditando un duelo muy especial en esta temporada: es que el campeón-defensor, fue el único equipo que logró batir a los santafesinos, que solo perdieron dos veces en las instancias oportunamente concluídas.

Tras una semana de trabajo (la precedente) un tanto “más liviano” que lo habitual, desde el lunes pasado, los entrenamientos de CRAI estuvieron focalizados no solo en las cuestiones que distinguen el accionar del que hasta aquí fue el segundo mejor equipo del torneo; sino también en algunos aspectos específicos, que buscarán perfeccionar el accionar de mañana, teniendo en cuenta las características del adversario.

“Más allá que buscaremos achicar lo máximo posible los errores; pensamos que el aspecto mental será determinante para el trámite del partido, considerando la experiencia de nuestro rival”, expresó a El Litoral el Dr. Francisco María Miño, head coach del equipo santafesino.

Por su parte, desde el seno del joven plantel, vale extender las consideraciones que en otro tramo de la extensa nota publicada recientemente, concretaron Estanislao Bay y Justo Ordano, con respecto al rival de mañana.

* “En primer término, tenemos que ser absolutamente respetuosos del planteo que nos indique el staff. Dentro de eso, imagino que lo crucial será acotar los errores a la mínima expresión; conseguir una obtención adecuada y atacarlos; lo más continuo y profundo posible. Nadie debe subestimar a Duendes, que por algo es no solo el poseedor del título, sino además un referente del rugby argentino. Sin embargo, estamos seguros que podemos jugarle de igual a igual, e inclusive, superarlo”, precisó el medio scrum.

* “ El pack de Duendes es muy poderoso, con mucha experiencia y fundamentos de nivel. En este tipo de partidos, la diferencia la hacen los detalles, ya que el resto está estudiado. Hay que estar preparados para una gran batalla de forwards y tener la mentalidad necesaria para imponerse a las circunstancias que puedan presentarse en el partido”, agregó el octavo.

CRAI alistará a: Facundo Garibay, Santiago Amsler y Pedro Marozzi; Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt; Juan Cruz Ninín, Emanuel Piermarini y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Facundo Beltramino, Salvador Damiani (capitán), Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa (Santiago Candioti) y Rodrigo Galarza.

Como relevos estarán: Germán Haeffeli, Ignacio Vigetti, Hernán Corti, Patricio D’Hertelendy, Ramiro Dolfo, Alejandro Capobianco, Facundo Qüesta y Santiago Candioti.

Duendes RC alistará a: Guido Randisi, Juan Prieto y Santiago Sodini; Vittorio Rosti y Simón Boffelli; Ignacio Fantin, Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Imhoff y Emiliano Boffelli; Hernán Resta, Andrés Amelong, Maximiliano Nannini (capitán), Juan Rapuzzi y Román Miralles.

Coaches: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.

Además...

En la continuidad del Regional del Litoral 2014, también se llevarán a cabo los encuentros semifinales del ordenamiento del quinto al octavo lugar de la zona Campeonato, de acuerdo al siguiente detalle.

Esta noche, a partir de las 20.30, se medían Gimnasia y Esgrima de Rosario con Old Resian, con el control del rosarino Carlos Poggi; mientras que mañana desde las 16, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes recibirá a Logaritmo, con el arbitraje del rosarino Colussi.

Por último, mañana desde las 14.15 se definirán las dos categorías complementarias de la superior. La final de Reserva estará a cargo Jockey Club de Rosario con GER (el rosarino Roberto Maldini); mientras que la de Pre Reserva será protagonizada por GER con Universitario de Rosario (el rosarino Diego Raviculé).

D8_Final_Four.pdf
Regional2014.pdf

50

pesos

será el costo de los tickets para la jornada inaugural de la Final Four 2014. Por su parte, el estacionamiento dentro de las instalaciones del club, costará 30 pesos.

CRAI se viste de gala

Se viene el campeón-defensor. Duendes Rugby Club afrontó numerosas dificultades durante la fase inicial del certamen, pero se recuperó a tiempo en la zona Campeonato. Ahora, nadie puede dejar de considerarlo como candidato a defender su corona litoraleña.

Foto: Luis Cetraro