Americana en el aire

En Córdoba

Atenas de Córdoba extendió su invicto de Pretemporada. En partido frente a Barrio Parque (TNA) se impuso en el estadio Cerutti por 91 a 60 (25-17, 45-28 y 67-52) y se apresta para enfrentar a Uniceub de Brasil (29 de septiembre) con el cual cerrará su preparación en Oliva. Juan Manuel Rivero fue el principal anotador de Atenas con 16 unidades. Luciano González (14) y Diego Logrippo (13) les siguieron de cerca. En el caso del rosarino, todos los puntos los convirtió durante el complemento. En Barrio Parque, Andrés Mariani contribuyó con 13.

En Santiago

Como una antesala del Cuadrangular a desarrollarse en Río Hondo, Quimsa en el estadio Ciudad de Santiago del Estero le propició el segundo revés en tres juegos a los brasileños de Uniceub, ganándoles por 77 a 67 (30-25, 44-35 y 62-56). En Junín, Ciclista enfrentó a Sarmiento pero el partido no pudo finalizarse a raíz de la rotura de uno de los aros cuando restaban 8 minutos. Por entonces Ciclista (sin extranjero) ya ganaba por cuarenta (82-42) con parciales de 26-15, 54-26 y 78-39, y se dio por finalizado. En el equipo Verdirrojo se destacaron Damián Palacios (21) y Jonathan Maldonado (16).

En la NBA

Una de las figuras que tuviera la reciente Copa del Mundo fue el esloveno Zoran Dragic y era factible, que aprovechando la estancia de su hermano Goran en los Phoenix Suns tendría una chance. Y la misma le llegó. En 2014/15 formará parte del roster de la franquicia de Arizona. Será la primera vez que dos hermanos no estadounidenses jueguen juntos en la NBA. Zoran ya se despidió del Málaga, equipo en el que estaba desempeñándose últimamente. “Quiero agradecer al Málaga que me dio la oportunidad de jugar en la Euroliga y trascender, se comportó de manera muy correcta y no puso escollos para mi salida”, dijo. El acuerdo entre Zoran Dragic y Phoenix fue por dos temporadas y 4 millones de dólares, nada mal para quien realizará su primera experiencia en la superprofesionalizada liga. A eso habrá que sumarle que Phoenix se hará cargo de un resarcimiento de 600 mil dólares.