Anuncio oficial

Lanzan segunda fase del Procreauto

Estará vigente hasta el 10 de enero. Los modelos tendrán aumentos de entre el 5 y el 7,5 por ciento. No participan General Motors, Fiat y Honda.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN - Télam

La segunda etapa del plan Procreauto se extenderá hasta el 10 de enero de 2015 y contará con la participación de 24 modelos de vehículos de solamente cinco terminales, frente a ocho de la primera fase, ya que Fiat, General Motors y Honda anunciaron que no participarán.

Así lo anunció la ministra de Industria, Debora Giorgi, que además precisó que la nueva lista de precios vigente para el programa tendrá un ajuste de entre 5 y 7,5 por ciento, según la marca y el modelo elegidos.

Giorgi señaló que el plan mantiene las condiciones de la primera parte: 60 cuotas, el monto a financiar alcanza a 90 por ciento del valor hasta 120.000 pesos, con tasa subsidiada de 17 por ciento para clientes del Banco Nación y de 19 por ciento para los no clientes.

Las terminales que adhirieron esta vez al programa son: Ford, PSA (Peugeot-Citroen), Renault, Toyota y Volkswagen.

La funcionaria calificó a la primera fase del plan como “muy exitosa” y justificó los cambios a partir de la modificación que tuvo el mercado automotor desde la vigencia original del Procreauto.

La ministra explicó que las empresas “se comprometieron a no provocar nuevas suspensiones de personal y mantener los actuales niveles de producción”.

Por su parte, Costa informó que se acordó con las empresas que todos los créditos ingresados hasta el miércoles y que sean aprobados por el Banco Nación, más los vehículos aún pendientes de entrega, serán otorgados antes del 9 de diciembre.

Costa también comunicó que se “homogeneizaron” los gastos adicionales e informó que se activó una “calculadora” en la página de la secretaría, de tal manera que al ingresar el modelo y la zona de venta precisa el monto máximo a pagar por esos servicios.

Asimismo, el funcionario ratificó que las empresas accederán a 25 millones de dólares adicionales por sobre cifras de exportación mensuales para la compra de insumos. “No va a haber problema con el abastecimiento de insumos”, prometió Costa.

Capitanich: “Potencia la demanda”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que el programa Procreauto ayudó a “potenciar la demanda doméstica de vehículos” y “mejorar las perspectivas de producción”, en tanto que indicó que se produjo una disminución en las suspensiones de personal de la industria automotriz.

“El programa Procreauto ha sido una herramienta extraordinariamente importante para potenciar la demanda doméstica de vehículos, mejorar las perspectivas de producción y colocación de vehículos, garantizando un horizonte de previsibilidad”, remarcó Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Capitanich defendió “todos los instrumentos y herramientas que pregona y aplica el Estado nacional, tendientes a mantener la demanda doméstica y sostener estímulos a la producción y la exportación” de vehículos.

El jefe de Gabinete destacó, asimismo, que hubo una disminución de suspensiones de trabajadores del sector, según informó ayer Giorgi, y dijo que las proyecciones en materia de producción de unidades para este año “superan las 700 mil”.

“Tanto el Procreauto 1 y 2, así como los estímulos en las negociaciones bilaterales con Brasil han estimulado los niveles de producción para que las plantas automotrices puedan producir más y mejor”, concluyó.