FUNCIONES DE “OCASO DE ALBA”
FUNCIONES DE “OCASO DE ALBA”
Bernarda y Poncia, 20 años después

Esotra Entidad se reunió en torno a Lorca, indagando sobre la totalidad de su obra. Foto: Gentileza producción
De la Redacción de El Litoral
Este sábado, a las 21.30, en la Sala Foyer (planta alta) del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se presentará la obra “Ocaso de alba”. La misma subirá a escena además los sábados 4, 11, 18 y 25 de octubre, siempre en el mismo horario.
Actúan: Graciela Martínez y Martha Ottolina, bajo la dirección general de Fabiana Godano. La selección musical y asistencia de dirección son de Federico Bojorque; la producción ejecutiva de Pablo Sarnari; la realización de vestuario de María Luisa Bassi de Godano; la planta de luces de Jorge Aranda, las fotos de Alejandro Ordinas. Los realizadores agradecen a Leonardo Russillo, Rafael Del Castillo, Elisa Farelli y Marcela Cataldo. Cabe señalar que este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
“La casa de Bernarda Alba”, última tragedia rural de Federico García Lorca, fue representada innumerables veces y otras tantas disparadora de adaptaciones, realizaciones cinematográficas, tramas de teatro danza, entre otras.
Esotra Entidad se reunió alrededor del genio de Granada, indagando sobre la totalidad de su obra: poemas, obras plásticas y música. De esta forma, el elenco y las dramaturgas coincidieron en la fascinante simbiosis que une a Bernarda y Poncia, mientras que un simple interrogante trajo de la mano a otro, que sumó otro más: ¿Qué sería de Poncia y Bernarda 20 años después? ¿La casa seguiría de luto? ¿Qué fue de esa familia?