Sólo lectores

Ante la delincuencia estamos impotentes

VECINOS

“Sigue la delincuencia en barrio Candioti, ¿y qué sentimos los vecinos?: impotencia. Esa palabra, según el diccionario de la RAE (del latín impotenti(a), significa: falta de poder para hacer algo. Esto es exactamente lo que sentimos todos los ciudadanos que estamos a merced de los delincuentes, que a diario nos asaltan, intimidan, amenazan, nos roban recuerdos irrecuperables, nos hacen sentir que son superiores, y además debemos ‘agradecerles’ que no hayamos sufrido males mayores... La pregunta es ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo nos quieren hacer ver que estos individuos tienen derechos?, ¿por qué mejor no les muestran cuáles son sus obligaciones? ¿Hasta cuándo se van a aplicar leyes arcaicas del Código Civil/Penal, cuándo van a dejar de faltarnos el respeto a aquellos que trabajamos y que somos personas de bien? Es una vergüenza la inseguridad que padecemos. Por favor: ¡¡Basta de impunidad para los delincuentes!!”.

Un pozo cada vez más grande

JUANA

“Vivo a una cuadra de General Paz 5100, sobre calle Mitre. Desde el mes de junio hicimos el pedido a Aguas Santafesinas, número 6229, porque hay un agujero. Cada vez es más grande. Volví a hacer el reclamo: a los diez días vinieron y pusieron el corralito y se fueron. Pregunto: ¿por qué la Municipalidad no controla que las obras se terminen? Nos cobran el agua bastante cara. Estoy muy indignada”.

Siguen las motos con tres personas arriba

VECINA DE GUADALUPE

“El lunes 22 de septiembre, a las 18, estuve bastante tiempo esperando el colectivo, en Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello. Observé mucho movimiento de autos y cómo la policía de tránsito hacía multas en una calle lateral, por estacionamiento sobre mano izquierda, lo cual me parece bien. Pero mientras tanto, una cuestión muchísimo más peligrosa: me cansé de ver motociclistas con tres personas arriba de la moto, circulando por esa intensa avenida sin casco. ¿Eso no lo ven? Me parece que hay que fijar un orden de prioridades y caer con todo el rigor de la ley para esa gente que no cumple, porque es un daño para su propia salud y para el Estado, que nos pertenece a todos”.

Pasión colonista

CARLOS

“Estoy mirando la página de Deportes de El Litoral y la foto del estadio de Colón, me parece de muy mal gusto. Soy asiduo comprador del diario y lo leo de toda la vida. Me gustaría que cambien la imagen de la foto del estadio”.

Vecinos de El Pozo piden ser escuchados

CARLOS

“Muchos vecinos estamos muy preocupados por lo que está pasando en los asentamientos ubicados en donde estaba la parada de la Línea 2 y en una parte de la playa Los Alisos. El señor Corral en una oportunidad nos prometió erradicar las cocheras, ya es imposible circular, caminar... Este no se llama más barrio El Pozo, sino la Villa 31 II. Si algún periodista viene y saca fotos o filma, va a ver la cantidad de cocheras ocupando espacios públicos. El intendente no existe para nosotros, deja todo así, total no importa si puede o no entrar una ambulancia, por ejemplo hacia las torres. Los bomberos tampoco podrían ingresar... ¿Qué pasaría en caso de un grave incendio en esas torres que son una trampa mortal? Y ahora se agrega algo más: en el sector sureste hay otro pequeño asentamiento, o sea que nos van rodeando, pero nadie hace nada. Esperaremos a las urnas en las próximas elecciones”.

La muerte trágica de adolescentes

UNA DOCENTE

“Circunstancias tan trágicas en que mueren algunos jóvenes y adolescentes, al deambular por las calles, a la noche, a la madrugada, a bordo de una moto, en accidentes, etc., deberían hacerles pensar a los padres. Éstos últimos no pueden no saber dónde andan sus hijos, porque a determinadas horas deberían estar en el hogar. No se da una buena educación a los hijos sólo por enviarlos a un colegio, hay que enseñarles cómo deben vivir, cómo comportarse. Lo digo con todo respeto y con mucha pena por leer las noticias de accidentes en los que mueren jóvenes y adolescentes. Por favor padres: ejerzan sus responsabilidades como tales”.