En el torneo Oficial

Rivadavia recibe a Sanjustino

  • Lo hará a partir de las 21.30 en el gimnasio Ezequiel Cerati.
D12-A-IMG_0645_1.JPG

Hernán del Pino, fuerza y gol al servicio del conjunto rojo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors A y Sanjustino se medirán esta noche desde las 21.30, en el gimnasio Ezequiel Cerati, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Santafesinos y sanjustinos protagonizaron en la pasada temporada la definición del título, quedándose los dirigidos por Sebastián Ciorciari con la victoria final.

La fecha se completará con estos encuentros: a las 21.30, Colón con República del Oeste y Colón de San Justo con Argentino de San Carlos.

En tanto, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, anoche Alma Juniors de Esperanza superó a Banco Provincial por 75 a 66. El parcial fue para los esperancinos por 40 a 39, arbitraje de Leandro Lezcano y Jorge Meza.

En el Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza se impuso ante Unión por 91 a 68. Los primeros veinte minutos fueron para rojiblancos por 38 a 31, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano.

Hoy se jugará la tercera fecha de la segunda ronda del ascenso con esta programación: a las 21.30, Gimnasia y Esgrima con Círculo Israelita, Regatas Coronda con Unión Santo Tomé; a las 22: Kimberley con Rivadavia Juniors B (en República del Oeste) y Regatas con Santa Rosa.

Federativo U15

La etapa santafesina del Argentino de Clubes U15 concluirá este fin de semana en el “Hogar de los Tigres”, propiedad de Libertad de Sunchales. El cuadrangular final se desarrollará en las instalaciones de la entidad sunchalense, que tendrá como participantes, además de la entidad organizadora, al Club Atlético Unión de Ceres, Sport Club Cañadense y Gimnasia de Santa Fe.

Los equipos posicionados en la primera y segunda colocación pasarán a la etapa nacional, instancia en la que se enfrentarán con los equipos cordobeses de Unión Eléctrica, ya clasificados.

En Catamarca

Los equipos representativos de Santa Fe, en femenino y masculino, se coronaron campeones en los Juegos Atacalar, que se desarrollaron en Catamarca.

El equipo masculino, conducido técnicamente por Matías Balzaretti, estuvo integrado por estos jugadores: Andrés Jaime, Francisco Farabello, Nicolás Rodríguez, Enzo Parola, Marco Giordano, Juan Ignacio Fernández, Juan Martín Maidana, Francisco Bermúdez, Santiago Cabaña, Julián Eydallín, Francisco López y Facundo Ortiz.

El conjunto femenino, dirigido por Damián Filipones, contó con la participación de las siguientes jugadoras: Constanza Menecier, Valentina Chiappello, Iara Ganado, Valentina Wallace, Betsabé Gómez, Nahir Titonel, Abigail Titonel, Ailén Riveros, Loana González Zapata, Oriana Paladini, Selena Saucedo y Julia Centurión.

 

Amistoso

  • Hoy jugarán en el estadio Ángel P. Malvicino los equipos de Unión y Atlético San Isidro, preparatorio para la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro comenzará a las 21 y es revancha del que sostuvieron en San Francisco y en el que salieran airosos los tatengues por 94 a 85.