Esta noche en el Polideportivo Municipal
Esta noche en el Polideportivo Municipal
Emanuel González y Lucas Blanco combaten en Recreo
Será el choque estelar profesional entre invictos encuadrados en categoría pluma a cuatro rounds. También habrá siete peleas amateurs.

Emanuel “Bocacha” González, del Club Atlético Colón, quiere continuar invicto en su carrera profesional; esta noche tendrá en el rafaelino Lucas Blanco a un duro oponente, al cual enfrentará a cuatro rounds en categoría pluma. Foto: El Litoral
Alberto Sánchez
Esta noche, en la ciudad de Recreo, más precisamente en las instalaciones del Polideportivo Municipal (avenida Mitre 1650), a partir de las 22, se desarrollará un atractivo festival de boxeo, el cual es organizado por el promotor Carlos Lemos y auspiciado por la municipalidad de la vecina localidad.
Fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe (Abpsf), la velada contará, como enfrentamiento principal, con la presentación del representante del Club Atlético Colón de Santa Fe, Emanuel González, pupilo del maestro José Lino Lemos, quien se medirá con el rafaelino que entrena diariamente en el gimnasio Los Ángeles Blancos, Lucas Blanco.
El combate, encuadrado en la categoría pluma (57,250 kilos), se pactó a la distancia de cuatro rounds; y marcará un choque entre dos boxeadores que si bien recién comienzan sus carreras profesionales, aún no han perdido. En el caso de “Bocacha” González (23 años), ha ganado sus dos peleas a través de las tarjetas, ambas ante el mismo adversario, Sandro Leiva; la primera en decisión dividida en San Benito (Entre Ríos), en mayo de este año; y la restante en fallo unánime, en Laguna Paiva, en agosto.
En tanto “El Terrible” Blanco sólo ha tenido una experiencia como pugilista rentado, de la que ha salido victorioso por nocaut en el segundo asalto ante Luis Barrera, en la ciudad de Rafaela, el 11 de mayo último.
El programa
La reunión se completará con siete enfrentamientos de carácter amateur, protagonizados por púgiles santafesinos, como así también de localidades aledañas, como Recreo, Santa Rosa de Calchines, Esperanza, Rafaela, Laguna Paiva y San Justo.
En primer término, a tres rounds, en divisional pesado, Jonathan Vergara (Club Atlético Colón) se medirá con Alexis Ruiz (Amsapp Santa Fe); luego, a tres vueltas, en categoría hasta 64 kilos, Alexis Mesa (Club Atlético Colón) enfrentará a Exequiel Blanes (Santa Rosa Calchines); en la tercera pelea, a tres capítulos en peso hasta 61 kilos, Yoel Leis (Club Atlético Colón) tendrá como rival a Catriel Toledo (Esperanza).
Seguidamente, a la distancia de tres asaltos en división pesado, Gonzalo Pereyra (Time Boxing Santa Fe) se probará ante Nahuel Herrera (Laguna Paiva); la quinta pelea, a tres rounds en categoría hasta 72 kilos, será protagonizada por Héctor Peralta (San Justo) y Marcos Romero (Thunder Box Santa Fe); al sexto combate, a cuatro vueltas en divisional hasta 85 kilos, lo sostendrán Cristian Albornoz (Recreo) y Omar Ramos (Thunder Box Santa Fe); cerrando la programación entre aficionados, a cuatro capítulos en peso hasta 70 kilos, Milton Molina (Recreo) enfrentará a Iván Díaz (Rafaela).
Saucedo por título
El boxeador bonaerense Fernando Saucedo afirmó ayer que llegará “muy bien” a la noche de mañana, con la intención de coronarse “por el honor y la gloria”, frente al cubano Rances Barthelemy, campeón mundial pluma AMB (Asociación Mundial de Boxeo), en Estados Unidos.
“Va a ser una pelea muy dura, pero llego muy bien, para cumplir el sueño de coronarme, por el honor y la gloria. Vamos por un sueño”, destacó Saucedo en una nota con el sitio de Internet especializado Notifight.com. El combate será la atracción de la velada que se realizará en el Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, Connecticut, la que será televisada en directo por TyC Sports, desde las 23.
Será la segunda oportunidad mundialista del argentino, teniendo en cuenta que en 2010 perdió ante Chris John en Indonesia, estando en juego el mismo cinturón. Saucedo nació en Florencio Varela hace 32 años y acumuló 52 peleas ganadas, ocho de ellas por nocaut, cinco perdidas y tres empatadas. En tanto, Barthelemy, de 28 años, llega a la segunda defensa de su cinturón con un total de 20 triunfos en igual cantidad de peleas, 12 de ellos antes del límite.