Shambhalá trae su forma de entender el mundo
- El grupo musical se presenta en LOA con su propuesta de integración, de fusión, de entender el mundo como “uno”. Su música despierta en nuestro interior aquello que une y hermana.
Lo integran Ángela Herrera, Florence Rosel, Adrián Londero, Delfina Landó, Eden Tobelém y Carlos La Barba (todos en la foto ) y Daniela Pastore. Foto: Gentileza Martín Halliburton
De la redacción de El Litoral
[email protected]
Este sábado, a las 21, se presentará el grupo Shambhala en el salón LOA, 25 de Mayo 1867 (tercer piso).
Shambhalá nace a partir de esas vivencias de encuentro que propone la música: Carlos La Barba y Adrián Londero, ambos de Paraná, se juntaron hace algunos años para iniciar un camino de búsqueda, exploración y composición de melodías de distintos lugares de Oriente. Carlos, percusionista, ejecutaba y enseñaba instrumentos de percusión árabe (darbouka y daff) y buscando expandir las posibilidades musicales que lo movilizaban dio con Adrián, quien luego de viajar por la India, había orientado su interés musical hacia la ejecución del sitar, instrumento típico de ese país. Luego de un tiempo, por afinidad, se sumó Eden Tobelém, también percusionista, nacido en Israel y con una fuerte identificación con la música e instrumentos de las diferentes culturas de Oriente.
Así, las melodías fueron tomando forma y al sumarse la privilegiada voz de Ángela Herrera, cantante oriunda también de Paraná con una sólida y nutrida trayectoria en los escenarios de la región, se enriqueció profundamente este proyecto, ampliándose el espectro musical del conjunto. La satisfacción de haberse encontrado y de compartir gustos musicales trajo mucha energía a los, por entonces, integrantes de Shambhalá. Evidentemente esta iniciativa estaba destinada a seguir creciendo, pues al poco tiempo y de la mano de Eden, se integró la violinista Florence Rosel, de Suiza, quien vino a la Argentina en el marco de un proyecto personal y Santa Fe la eligió para quedarse. Desde entonces, realiza estudios en el Instituto Superior de Música de esta ciudad y comparte el proyecto Shambhalá ejecutando instrumentos de cuerda.
PROTAGONISTAS
El repertorio de esta iniciativa musical se acompaña de muchos y variados instrumentos, mayormente orientales. Así es como Daniela Pastore y Delfina Landó, también se suman a la misma ejecutando acompañamientos y arreglos con el didgeridoo y los címbalos, respectivamente, y otros instrumentos de armonía y ambientación.
Los instrumentos utilizados: djembé, darbouka, udu, daff, sitar, mandolina, guitarra, violín, harmonium, flauta, címbalos, didgeridoo, strum stick han sido los grandes protagonistas de esta búsqueda y el vehículo para re-versionar temas y crear nuevas canciones.
La propuesta de Shambhalá es de integración, de fusión, de entender el mundo como “uno”. Su música despierta en nuestro interior aquello que une y hermana. La experiencia de escucharlos eleva el espíritu y evoca la paz y la alegría que todos tenemos en nuestro ser, sentimientos se irradian, se multiplican y contagian.
Las entradas ya se encuentran en venta y pueden reservarse al (0342) 156 131700.