Este sábado, a las 18.30, con los jujeños

Colón juega con el otro segundo y espía la punta

Lo que parecía lejísimo, ahora sólo está a tres puntos porque ayer perdieron los cuyanos. Se espera un marco multitudinario, con TV hacia todo el país desde Santa Fe.

D6-IMG_5444.JPG

Fiesta en el Sur

Colón sumó 7 de los 9 puntos de la seguidilla, con dos juegos seguidos en condición de visitante (Corrientes y Córdoba), apareciendo en la medida que todos esperaban en el mundo rojinegro. Además de los resultados propios, ayudaron los ajenos: le sacó una buena luz a los de abajo y achicó distancia con los de arriba. Si bien ascienden cinco, la punta está ahí para el equipo de Osella. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Conformidad, tranquilidad, alegría. Son algunas de las palabras que gobiernan el Mundo Colón por estas horas. Es que en el momento más complicado del campeonato, el equipo presentó credenciales y apareció a la altura de las exigencias. Porque si uno se para en el momento que el juego con Douglas estaba empatado, el panorama a futuro asomaba como dudoso. Sin embargo, Osella logró destrabar con sus jugadores ese partido, sacó el punto que fue a buscar a Corrientes y goleó en Córdoba a Instituto sin dejar dudas.

Entonces, además de consolidarse en el segundo puesto compartido junto a los jujeños, ahora la punta de la zona ya no parece algo inalcanzable. Si bien es cierto que ascienden cinco, todos se ilusionan con ver a Colón lo más arriba posible.

De cara al choque de escoltas —confirmado para este sábado a las 18.30 el cruce con los jujeños del conocido Mario Sciacqua— que será televisado para todo el país desde Santa Fe, los dirigentes esperan un marco multitudinario como en las mejores galas en el Cementerio de los Elefantes.

Al cierre de esta edición no se habían avanzado demasiado las gestiones para incorporar a Lihué Prichoda, jugador acercado por Osella para ocupar el lugar del lesionado Cristian Llama.

En las últimas horas trascendió que el Organo Fiduciario necesitaría de entre 15 y 20 días para aprobar dicha incorporación, algo que no es compartido por los dirigentes sabaleros: “Si nosotros explicamos cuánto cuesta el jugador y cómo lo vamos a pagar, el trámite no debiera demorar mucho”.

“Calentura” con Argentinos

Los clubes que pelean el ascenso en la zona “A”, entre los que está Colón, no ocultan la molestia que existe con lo que consideran son maniobras especulativas de Argentinos Juniors.

En el caso de la dirigencia sabalera, exigió anoche en la Mesa de Clubes de la AFA “jugar con Argentinos una vez que complete su partido en Corrientes con Boca Unidos”.

Por lo tanto, acorde al borrador que salió anoche desde la AFA, es casi un hecho que Colón-Argentinos Juniors se jugará el martes 11 de noviembre por la noche en Santa Fe. “Como en la fecha anterior quedamos libres, ellos van a jugar el jueves anterior y nosotros llegaremos con diez días de descanso al partido con Argentinos en nuestra cancha”, explican los dirigentes.

Hablando de lo que es la agenda, después de recibir este sábado a Gimnasia de Jujuy, Colón estará visitando el sábado 18 a la tarde a Nueva Chicago en el estadio de Mataderos.

Douglas sorprendió al líder

Los 6 partidos sin perder con los que San Martín de San Juan llegó a Pergamino, con cinco triunfos y un empate, fue cortado por Douglas Haig. Que a la inversa del sanjuanino, acumulaba 6 encuentros sin ganar. El “Fogonero” se despertó, o en realidad San Martín se durmió, y lo frenó en seco con el triunfo local.

A San Martín todos lo salen a ganar porque es el puntero, y ayer esa premisa en el equipo de Guglielminpietro se cumplió porque logró romper el orden de San Martín copándole todos los espacios, sacándole la pelota, y teniendo entre Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno y Elías Borrego los nexos claves para no sólo recuperar y jugar, sino imprimirle por momentos velocidad y sorprender a un equipo verdinegro que corrió de atrás y se vio superado.

programación B

Zona A

13ra. Fecha

Sábado

18.30 (TV) Colón-Gimnasia (J), Ariel Penel.

Domingo

15 (TV) Argentinos Juniors-Instituto, Héctor Paletta.

15.30 / Ferro-Douglas Haig, Gerardo Méndez Cedro.

Lunes

17 San Martín (SJ)-Boca Unidos, Andrés Merlos.

17.30 / Guaraní A.F.-Nueva Chicago, Mauro Giannini.

Libre: Aldosivi.

El dato

Un susto

  • “En el día de la fecha, el jugador Daniel Pérez sufrió un episodio convulsivo tónico clónico antes de comenzar el entrenamiento. Por tal motivo, se le realizaron primeros auxilios en el predio y fue trasladado a un sanatorio de nuestra ciudad donde se encuentra consciente y fuera de peligro. Se le están realizando los estudios pertinentes. El jugador no tiene antecedentes neurológicos”, expresa el comunicado que firma el Licenciado Norberto Gaitán (Jefe de Área Salud) junto al Dr. Pablo Serpentiello (médico plantel profesional).