Fue nuevamente operado

“Voy a volver cuando me sienta bien...”

Lo dijo Carlos Delfino, tras pasar una vez más por el quirófano, para completar una intervención previa. Hoy por hoy, el santafesino es agente libre de la NBA.

D3-A-DSC_4095.JPG

Carlos Francisco Delfino volvería al rectángulo de juego, recién en 2015. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los inconvenientes de Carlos Francisco Delfino con su lesión en el pie derecho, parecen no tener fin y su tan ansiado regreso a las canchas no termina de llegar, según se publica en su sitio oficial.

El basquetbolista santafesino tuvo que volver a pasar por el quirófano, esta vez para retirar el clavo que se le colocó anteriormente; por lo que la recuperación se atrasaría un mínimo de tres meses.

Por esto, el objetivo del alero argentino sería volver a jugar en febrero de 2015. Con esta nueva intervención, la inactividad de uno de los pilares de la Generación Dorada llegaría a 21 meses y su futuro en la máxima categoría del básquet mundial, es algo que a primera vista resulta muy complicado.

Con un último paso fugaz por Los Ángeles Clippers, franquicia que no respetó la carrera de “Lancha” y canceló su contrato a tan sólo tres días de haberlo recibido desde los Bucks, Delfino quedó como agente libre y en la búsqueda de un club que quiera tenerlo en sus filas. “Voy a jugar cuando me sienta bien”, dijo el santafesino en los últimos días.

Cabe consignar que Delfino lleva una larga carrera en la NBA con ocho temporadas disputadas: tres con Detroit y Milwaukee, una en Toronto y otra en Houston, y con la camiseta de Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y se quedó con el bronce de Beijing 2008 que se suman a varios títulos en las competiciones del continente americano.

Volvió Scola

Después del mazazo que significó perder a su principal jugador (Paul George) por gran parte de la liga, Indiana Pacers se presentó en pretemporada. Fue en el Bankers Life, donde suele jugar como local y le ganó a Minnesota Timberwolves por 103 a 90.

Luis Scola estuvo presente 12 minutos y finalizó con 4 puntos (2/4 dobles), 1 tapa y 2 faltas. Apareció cuando comenzaba el segundo cuarto y estuvo presente en todo el segmento.

También los titulares tuvieron poca actividad. Entre ellos el que más jugó fue George Hill (20 minutos), el resto no superó los 15 min. El entrenador Frank Vogel casi por lógica pura pareció más concentrado en observar a lo más profundo de la banca de suplentes. Precisamente George Hill fue el mayor anotador de Indiana con 17 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.

Delante de Indiana estuvo un Minnesota que resultará una enorme incógnita para 2014/15 dado que su principal jugador (Kevin Love) fue transferido a Cleveland. A cambio los Wolves contaron con el debut del Nº 1 del Draft, Andrew Wiggins (18+4+3 más 3 tapas en 32).

Otros resultados: New Jersey 111, Maccabi Tel Aviv de Israel 94; Miami 101, Orlando 108 (95-95); Detroit 111, Chicago 109 (102-102); Dallas 108, Houston 111; Utah 92, Portland 73; Sacramento 113, Toronto 106; Los Angeles Clippers 94, Golden State 112.