Martino, en la previa de Argentina-Brasil

“Es un partido de gran trascendencia”

En una distendida entrevista, el entrenador de la Selección palpitó el choque ante el clásico rival, que se jugará en China, el sábado desde las 9 de nuestro país, y también habló de Messi y Mascherano.

D4-DYN105.JPG

Mirando a Brasil. La selección nacional trabajó junto a Martino pensando en el gran duelo con el equipo que dirige Dunga. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, afirmó ayer que el sábado en el Superclásico de las Américas ante Brasil intentarán jugar “parecido” a como lo hicieron “con Alemania” en Düsseldorf y elogió a Lucas Biglia, a quien destacó entre los jugadores a los que no conocía.

“Con Brasil es el clásico con más importancia que se pueda dar a nivel selecciones. Se juegue donde se juegue tiene una gran trascendencia por la historia y ahora por los jugadores”, dijo Martino desde Beijing, donde el sábado dirigirá su segundo partido al frente del seleccionado.

El ex entrenador de Newell’s y Barcelona, entre otros equipos, tiene claro lo que pretende del representativo nacional y por eso remarcó que el objetivo es intentar repetir lo que hicieron con Alemania, aunque en esta oportunidad contarán con el plus que supone la presencia del capitán Lionel Messi.

“Trataremos de hacer algo parecido a lo del partido con Alemania”, contó Martino en una entrevista con el canal TyC Sports. Enfrente estará un seleccionado brasileño que también cuenta con nuevo entrenador, ya que Dunga reemplazó a Felipao Scolari luego del Mundial de Brasil, aunque para Martino “en lo posicional Brasil no difiere pese a que ha cambiado algunos nombres”.

“Lo que provoca Neymar, la importancia de los marcadores centrales aunque no juegue Thiago Silva, la proyección de los laterales”, detalló Martino, y luego consideró que ambos equipos juegan “a proponer y buscar los partidos”.

Consultado sobre los futbolistas menos conocidos por él antes de asumir al frente del equipo, Martino admitió que lo sorprendió Biglia. “En el encuentro con Alemania, en el primer contacto y por lo sucedido en el partido ha sido Biglia”, contó Martino, quien elogió al mediocampista mercedino que se ganó un lugar como titular durante el Mundial de Brasil.

Primera práctica

El seleccionado argentino, con la presencia estelar de Lionel Messi, realizó ayer su primer entrenamiento en Beijing, China, donde el próximo sábado se enfrentará a su par de Brasil por el Superclásico de las Américas. En la primera práctica que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamientos Olímpico, el director técnico Gerardo Martino tuvo a disposición a 22 de los 23 convocados, ya que el volante Ever Banega recién arribó hoy.

Entre ellos estuvo Messi, capitán del combinado nacional y ausente por lesión en el debut del “Tata” ante Alemania en Düsseldorf, el pasado 3 de septiembre. El astro de Barcelona generó furor en el público local desde su llegada a la concentración.

La actividad del seleccionado fue a puertas cerradas y sólo constó de trabajos regenerativos y algunos ejercicios con pelota, ya que muchos de los futbolistas jugaron el fin de semana en sus respectivos clubes.

Los jugadores presentes fueron Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Santiago Vergini, Federico Fernández, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia y Leonel Vangioni (defensores); Roberto Pereyra, Erik Lamela, Angel Di María, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Javier Pastore, Fernando Gago y Javier Mascherano (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Messi y Sergio Agüero (delanteros).

El último en sumarse será Banega, quien arribó hoy. Precisamente, el plantel volvía a trabajar hoy en el mismo estadio, que fue construido para los Juegos Olímpicos de 2008.

Por el Superclásico de las América, Argentina se enfrentará a Brasil el sábado en el estadio Nido de Pájaro, de Beijing, y tres días después visitará al combinado de Hong Kong.