Estudiantes y Huracán juegan por la Copa Argentina

Se define el primer semifinalista

El partido, de gran importancia ya que el ganador del torneo se clasificará a la Libertadores 2015, se jugará hoy, desde las 19.10, en la provincia de Formosa y lo dirige Néstor Pitana.

UD5-DYN305.JPG

Para seguir avanzando. Estudiantes, de buena campaña en la Primera División, se enfrentará a Huracán en Formosa. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata, de la Primera División, y Huracán, que milita en la B Nacional, definirán hoy el primer semifinalista de la Copa Argentina 2014 cuando se enfrenten en la provincia de Formosa por los cuartos de final del certamen federal. El partido se disputará desde las 19.10, con el arbitraje de Néstor Pitana, en el estadio Antonio Romero, que debutará como sede del torneo; y la transmisión en vivo estará a cargo de la TV Pública y DeporTV. El equipo platense accedió a esta fase tras vencer por 2-0 (Ezequiel Cerutti y Diego Vera) a Independiente de Avellaneda, por los octavos de final.

Además, el conjunto conducido por el entrenador Mauricio Pellegrino lleva tres partidos invicto en el torneo local a raíz de un empate (0-0 ante Gimnasia de La Plata) y dos triunfos (3-2 a Vélez Sarsfield y 2-1 frente a Olimpo).

En tanto, el “Globo” alcanzó esta instancia de la Copa luego de haber vencido a Banfield por 3-2 en la tanda de los penales (2-2 durante los 90 minutos), por los octavos de final.

En la B Nacional, el equipo dirigido por el DT Frank Kudelka lleva dos encuentros invicto tras un empate (1-1 ante Independiente de Mendoza) y un triunfo parcial por 2-0 ante Temperley (el partido fue suspendido cuando restaban por disputarse 17 minutos debido a la intensa lluvia).

El conjunto que se imponga en esta fase se medirá en una de las semifinales del certamen frente al ganador de la llave que tendrá como protagonistas a Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela.

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martinez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrilo. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 19.10.

Gallardo y un equipo alternativo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dispuso un equipo alternativo para viajar a San Juan, donde se enfrentará a Rosario Central mañana desde las 20.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio del Bicentenario de esa ciudad. En razón de ello, el once inicial que saldrá al terreno de juego alineará a Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Uribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez (volante central de 20 años debutante), Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

Gallardo buscará guardar a la mayoría de los titulares para enfrentarse a Newell’s Old Boys en el encuentro que cerrará la jornada del domingo desde las 21.30, en Rosario. En ese encuentro podrá actuar Ramiro Funes Mori, expulsado ante Boca en el superclásico, dado que utilizarán el artículo 225 por la convocatoria de Leonel Vangioni a los partidos amistosos que la selección argentina jugará en Beijing y Hong Kong, ante Brasil y el local, respectivamente.

Otra de las novedades destacadas de la jornada, fue la decisión de incorporar a Ezequiel Cirigliano entre los fubtolistas que viajarán a San Juan. El volante central estaba separado del plantel, y entrenaba con un grupo de jugadores que no son tenidos en cuenta debido a que no acordó su futuro con la dirigencia, tras retornar del préstamo en Hellas Verona de Italia.

programación A

11ra. Fecha

Viernes

18.10 Tigre-Gimnasia (LP), Federico Beligoy.

20.30 Lanús-Godoy Cruz, Silvio Trucco.

Sábado

15 Vélez Sarsfield-Olimpo, Carlos Maglio.

16 Belgrano-Quilmes, Luis Alvarez.

20.30 Estudiantes-Racing, Saúl Laverni.

Domingo

15 Atl. de Rafaela-Banfield, Germán Delfino.

16 Independiente-Def. y Justicia, Diego Ceballos.

18.15 Boca-Rosario Central, Darío Herrera.

21.30 Newell’s-River, Néstor Pitana.

Lunes

20.30 Arsenal-San Lorenzo, Jorge Baliño.