Fórmula Uno

Para Lauda, Alonso firmó con McLaren

El tricampeón mundial de Fórmula Uno y actual asesor de Mercedes, afirmó en un medio español que el asturiano formaría dupla con Hamilton en 2015.

D8-1F89EA005975084A.JPG

Habla y habla. Lauda siempre dispara dichos verbales. Habrá que ver qué visos de realidad tiene lo que termina de mencionar sobre Alonso.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Aquella dupla cuya relación fue tortuosa en plena época en que Ron Dennis mandaba todo en McLaren, parece que volvería a juntarse. Se trata nada menos que de Lewis Hamilton, campeón mundial con esa escudería en 2008 y ahijado deportivo de Ron, quien retornaría a compartir techo nada menos que con otro doble campeón, el español Fernando Alonso (lo fue en los años 2005 y 2006 con Renault). A esto lo aseguró en el medio español Mundo Deportivo, Niki Lauda.

Según Lauda, después que Sebastián Vettel y Red Bull anunciaran la rotura de su contrato, las cosas se precipitaron de modo tal que ya el jueves pasado, Alonso habría firmado el contrato que lo liga a McLaren para 2015. De hecho se sabe que es muy seductora la propuesta del equipo inglés, teniendo en cuenta que retorna a tener la motorización y cierto despliegue directivo y técnico de Honda, dupla muy exitosa en los años 80-90 en la Fórmula Uno.

Por otra parte, Lauda en su carácter de director no ejecutivo de Mercedes, aseveró que está convencido de que Lewis Hamilton continuará una temporada más con su actual equipo. Se recuerda que Hamilton es el actual líder del Mundial del campeonato de la Fórmula Uno.

A propósito, este fin de semana se correrá por primera en Sochi para concretarse el tan ansiado sueño de Bernie Ecclestone, que se largue el Gran Premio de Rusia de F-1. La controversia ahora pasa por la presencia del primer mandatario ruso, Vladimir Putin, que no es bien vista desde diversos ámbitos por lo que está aconteciendo con Ucrania.

Más, mucho más

Se conocieron los horarios del fin de semana del GP de Rusia. El sábado venidero clasificarán desde las 8 y el domingo la carrera se largará en igual horario.

En tanto el team Marussia, para el cual corre el piloto francés Jules Bianchi, quien lucha por su vida en un hospital japonés, oficializó que solamente correrán con un solo auto en territorio ruso, el cuales será conducido por Max Chilton. en tanto, Bianchi permanece en la unidades de cuidados intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. El galo sufrió una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales del nosocomio están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y todos están agradecidos por todo lo que hicieron por Jules desde su accidente.