Abierto de Clubes

Fin de semana a todo vóleibol

Organizado por Libertad de San Jerónimo Norte, se jugará el tradicional torneo que nuclea a excelentes equipos de todo el país.

D9-A-IMG_8887.JPG

Alto nivel. El certamen de Libertad es atractivo en ambas ramas y se ven partidos interesantes y muy disputados.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

Entre el sábado y lunes venideros, se disputará en el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte el Campeonato Abierto de Vóleibol de primera división, con la presencia de varios de los mejores equipos de nuestro país y Uruguay.

Será la vigésimo primera edición de este torneo, una nueva fiesta del vóleibol, que contará con la presencia de 42 equipos masculinos y 48 femeninos.

El Club Libertad será la sede principal; pero además, están dispuestas subsedes en las vecinas localidades de San Carlos Centro y Franck. En total la competencia tendrá 9 canchas en simultáneo.

Tanto la rama masculina como la femenina estarán divididas en siete zonas. Los días sábado y domingo se disputará la etapa clasificatoria, mientras que el día lunes se llevará a cabo la definición.

Entre los equipos inscriptos figuran Regatas Corrientes, Instituto de Córdoba, San Martín de Mendoza, Universal de La Plata, Rosario Central, Bohemios de Uruguay, Paraná Rowing, Banco República de Uruguay, entre otros, más todos los equipos santafesinos.

Liga Santafesina

Por la Liga Santafesina femenina, se llevan disputadas 18 fechas y el líder es Villa Dora, con 45 puntos; seguido por Gimnasia y Esgrima y Unión, con 35; Regatas Santa Fe 34; mientras que Argentino de San Carlos y Banco Provincial cierran con 17 unidades.

En la última fecha, Libertad cayó ante Gimnasia por 3-2; Banco Provincial le ganó a Franck por 3-0; Argentino hizo lo propio con Colón por 3-0 y Regatas superó a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 0.

En caballeros, el líder es Libertad, con 46 puntos; mientras que lo escoltan: Villa Dora con 40; Colón de Santa Fe con 27; Regatas y Gimnasia con 26; Banco Provincial con 20 unidades.

En la decimoctava fecha, Libertad venció a Villa Dora por 3 a 0; Franck perdió con Gálvez por 3 a 0; Banco Provincial le ganó a Colón por 3 a 2 y Regatas superó a Gimnasia B por 3-1.

Play Off

La Liga Santafesina Masculina ingresa ahora en etapa de definición, tras completarse la fase regular, con la participación de ocho equipos que buscarán el título liguista.

Libertad de San Jerónimo Norte, que ganó todos los encuentros que disputó, finalizó en la primera posición y buscará repetir la gran actuación de 2013, que lo llevó a consagrarse campeón. El conjunto valesano se cruzará en cuartos de final con Gimnasia y Esgrima B, que se ubicó en el octavo lugar.

Villa Dora quedó segundo en las posiciones (14 ganados y 2 perdidos) y su rival en el mano a mano, será Jorge Newbery de Gálvez, que finalizó séptimo.

La tercera posición quedó para el Club de Regatas Santa Fes (igual cantidad que Gimnasia A pero con mejor diferencia de sets). El lagunero intentará volver a quedarse con el trono de la Liga Masculina, y en cuartos de final deberá medirse con Banco Provincial de Santa Fe.

El cruce restante será entre Gimnasia y Esgrima A y Colón, ambos equipos de la capital santafesina. El mensana fue cuarto y el sabalero quinto. Cabe destacar que todas las series de play off serán al mejor de tres partidos.


Beach Volley en Paraná

Por segundo año consecutivo, Argentina formará parte del calendario del Circuito Mundial de Beach Volley. En la pasada temporada, fue sede del Grand Slam Corrientes y mientras que este año será Paraná, que vivirá una verdadera fiesta del deporte del 28 del corriente al 2 de noviembre.

Fuzhou en China, Anapa en Rusia, Xiamen en China y Phuket en Thailand repetirán como eventos Open en el Circuito Mundial, y se disputarán otros cinco: Puerto Vallarta en México, Praga en República Checa, Paraná en Argentina, Doha, en Qatar y Durban en Sudáfrica, para cerrar. En vistas a esta etapa, Argentina ya tiene sus duplas que la representarán en los cupos disponibles como organizador, para las fases de competencia y clasificatorias.

En masculino, jugarán: Mehamed-Capogrosso, Bianchi-Azaad, Aulisi-Aveiro, Quiroga-Del Coto, Ronconi-Verzzali, Funes-De Elorza y Yacob-León.

En femenino, actuarán: Gallay-Klug, Zonta-Puntin, Hiruela-Verasio, Giorgi-Peralta, Sancer-Amieva, Di Cesare-Di Cesare y Cappelletti-Gallay.