Bancos sin atención al público

  • Los bancarios de todo el país realizaron hoy asambleas en las dos últimas horas de atención al público, con lo cual se restringió el servicio habitual. La medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria Nacional y fue acatada por la regional local.

La medida -según un comunicado- corresponde a “un injusto Impuesto a las Ganancias, la falta de actualización del mínimo no imponible y la respectiva escala de alícuotas por parte del Poder Ejecutivo Nacional que impactan sobre nuestros salarios”.

En el caso de Santa Fe, se agregó la disconformidad con el proyecto presentado en la Cámara de Senadores sobre el tiempo límite de espera en los bancos. “Decimos que dicho proyecto no contempla en ninguno de sus puntos exigir a las empresas la incorporación de más personal. Entendemos que la creación de nuevas fuentes de trabajo es la única manera de que esta ley pueda tener el efecto buscado. De lo contrario se avanzará por sobre los derechos de los trabajadores bancarios y sus condiciones laborales contempladas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, amplió la AB Santa Fe que encabeza Claudio Girardi.

Se adelantó que el 16 del corriente habrá una movilización a Capital Federal.