Desde hoy

IV Encuentro Santa Fe Jam

E3-01-1008-02.jpg

Nilda Godoy y Cacho Hussein serán protagonistas de la noche del viernes. Foto: Foto: Archivo El Litoral

 

Se llevará a cabo el IV Encuentro Santa Fe Jam desde hoy hasta el sábado. Será en distintos puntos de la ciudad y con variadas propuestas.

Santa Fe Jam es una iniciativa de gestión cultural conformada por un grupo de músicos que surge en la ciudad de Santa Fe en el año 2008 y que tiene como objetivo ampliar las fronteras del circuito local de intercambio de proyectos artísticos musicales, poniendo énfasis en aquellas expresiones cercanas a la improvisación y el jazz.

Además de llevar adelante este encuentro anual donde público, músicos y propuestas se entrecruzan y se enriquecen, Santa Fe Jam mantiene desde hace cuatro años el ciclo musical “La Jam de los miércoles”, entre otras actividades culturales y educativas.

Grilla

Miércoles: Jazz Ensamble Junior + jam session. Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero), a las 22.

La formación juvenil de la reconocida big band Santa Fe Jazz Ensamble ofrecerá un repertorio centrado en el swing y sus clásicos exponentes.

La velada concluirá con una jam session, excelente oportunidad para vivir de cerca la particular energía que emana los músicos improvisando.

Entrada: $25 general, $10 músicos participantes de la jam session.

Jueves: López-Ramayo-Silva. Museo Rosa Galisteo (4 de Enero 1510), a las 20.30.

Tres talentos que ha dado a luz el ámbito del jazz en Santa Fe se reúnen en este encuentro para presentar un repertorio de standards que permitirá apreciar la calidad instrumental de estos excelentes músicos.

Sebastián López, en guitarra; Nahuel Ramayo, en batería, y Fernando Silva, en contrabajo, sumarán como invitado al pianista paranaense Sebastián Machi.

Entrada: libre y gratuita.

Viernes: Nilda Godoy & Cacho Hussein Grupo. Museo Rosa Galisteo, a las 20.30.

Estos dos experimentados y notables músicos santafesinos presentarán un seleccionado repertorio de músicas populares atravesadas por una impronta jazzística.

Dino Saluzzi, Astor Piazzolla y el Cuchi Leguizamón, entre otros, serán interpretados por Nilda Godoy, en voz, Cacho Hussein, en guitarra; Danilo Cernotto, en piano; Gonzalo Carmelé, en contrabajo, y Nahuel Ramayo, en batería. Se sumará como músico invitado el saxofonista Víctor Malvicino.

Entrada: libre y gratuita.

Sábado: Los Arturitos + Sonora D'irse + Jam Session. Molino Franchino (bulevar Pellegrini 2350), a las 21.

El cierre del encuentro contará con la presencia de Los Arturitos, un grupo de jóvenes músicos locales integrado por Francisco Cecchini, en saxo; Pablo Somaglia, en guitarra; Francisco Homer, en bajo, y el brasileño Ricardo Rosa, en batería. Interpretarán un repertorio de funk y jazz fusión.

Luego Sonora D'irse, una de las mejores orquestas de salsa del país, ofrecerá un candente repertorio de jazz latino para todos aquellos a quienes les guste bailar y disfrutar a la par de buena música. Para finalizar, nuevamente el escenario será lugar para una jam sesión con los músicos presentes.

Entrada: libre y gratuita.