CICLO

Cine y discapacidad

Hoy comenzará el ciclo Cine y discapacidad, coorganizado por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe. Desde las 20.30 se proyectará el corto documental “Seis sesiones de sexo” del australiano Ben Lewin.

El director adapta el ensayo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O'Brien, poeta y periodista que tras padecer polio en la infancia tuvo que pasar la mayor parte de su vida en un pulmotor. En ese apasionante relato confesional, O'Brien narra sus primeras experiencias sexuales a los tardíos treinta y seis años, el porqué de su decisión y las distintas etapas por las que pasó hasta llegar a conseguir una terapeuta sexual especializada en el trabajo con discapacitados y, de allí, a cumplir su objetivo.

Las funciones serán en la Sala Saer del Foro Cultural (9 de Julio 2150) y las entradas tendrán un valor de 15 pesos. El ciclo continuará durante todos los miércoles de octubre. El miércoles 15 se proyectará “De óxido y hueso”, de Jacques Audiard.