Ford presentó el Mustang en California

Potencia al extremo

La nueva línea estará disponible en tres versiones: 2.3L 4 cilindros EcoBoost, 3.7L V6 y 5.0L V8. Por primera vez en sus 50 años de historia, el modelo es una plataforma global y será comercializado en más de 120 países

7-A-FORD PRESENTO EL NUEVO MUSTANG EN CALIFORNIA.JPG
 

M&T

[email protected]

Ford develó el nuevo Mustang 2015, el cual estará equipado con transmisión manual o automática y tecnologías innovadoras que marcan una nueva generación en uno de los vehículos deportivos más emblemáticos del mundo.

El nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis, y ocho cilindros con una potencia de al menos 300 CV que cumplen con las necesidades de los diferentes consumidores. El motor EcoBoost utiliza inyección directa, comando de válvulas variable y turbo compresor para entregar un alto torque en una amplia franja de revoluciones. El colector de admisión y el turbo contribuyen para generar 310 CV. El Mustang GT está equipado con un poderoso V8 de 5.0 litros, con tren de válvulas y cabezales renovados que aumentan la potencia a 435 CV y un torque de 589 Nm. Por último, con una potencia de 300 CV y un torque de 406 Nm, se encuentra el Mustang que está equipado con un motor V6 de 3.7 litros.

Además, Ford inició la producción de la sexta generación del Mustang en la fábrica Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. Por primera vez en sus 50 años de historia, el modelo es una plataforma global y será comercializado en más de 120 países; tendrá versiones con volante del lado derecho para abastecer a 25 mercados con esa configuración, como Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

El nuevo diseño del Ford Mustang 2015, en las versiones fastback y convertible, mantiene los elementos esenciales del modelo, incluido un capot largo y esculpido, y una parte trasera acortada y contemporánea. Las novedades incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.

El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, diseñado con un alto nivel de terminación. El interior es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso.

Además, el nuevo Mustang está equipado con nuevos estándares de maniobrabilidad para la marca, con una dinámica y calidad de manejo de clase mundial. Los sistemas de suspensión delantera y trasera son totalmente nuevos. La estructura es más rígida y liviana para garantizar un control más previsible.

En tanto, presenta varias tecnologías innovadoras que otorgan al conductor un nivel superior de información, control y conectividad. Está equipado de serie en todos los modelos con llave de acceso inteligente y botón de partida, sistema conectividad SYNC y sistema MyKey. La aplicación para el registro de datos de desempeño (Track Apps), el configurador de instrumentos (MyColor) y el nuevo sistema de sonido Shaker Pro Audio System permiten personalizar al vehículo a cada estilo.

El 17 de abril de 2014 fue el 50º aniversario del lanzamiento del primer Ford Mustang. Para celebrarlo, en el tablero de todos los modelos 2015 tienen el emblema “Mustang Since 1964” junto a su tradicional caballo galopando en el desierto.

El nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis, y ocho cilindros con una potencia de al menos 300 CV que cumplen con las necesidades de los diferentes consumidores.