SERÁ ESTE SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

Margarita: comienza XIII Encuentro DE Establecimientos y Estancias

José Zenclussen

[email protected]

Durante este fin de semana, la localidad de Margarita se transformará en Capital del Chamamé. Este sábado 11 y domingo 12 de octubre desarrollará el XIII Encuentro de Establecimientos y Estancias, en el establecimiento Los Potros, de la esa localidad.

El festival tiene sus orígenes en el año 2001. Allí Miguel Ángel Ponte ve concretado el anhelo que lo mantuvo expectante durante mucho tiempo: la realización de una fiesta de masiva concurrencia, atraída por la poesía, la lírica y el sonido que sólo la música litoraleña puede dar. Es desde ese entonces cuando el Encuentro de Establecimientos y Estancias se proclama como el evento de música chamamecera en vivo más destacado en nuestro país.

En la localidad de Margarita, donde las instalaciones del predio conforma el escenario y la pista natural más grande del país, se transformó un clásico que cada año reúne a más y más seguidores de la música del litoral.

Muy cerca de Vera Ponte realiza este megaencuentro chamamecero, con el fin de colaborar con las escuelas rurales e instituciones intermedias y deportivas de Margarita. En este sentido son las escuelas e instituciones de la zona que trabajan en la atención y venta de diferentes productos en el predio durante el evento, produciendo sus propios beneficios destinados a cubrir necesidades que deban afrontar a lo largo del año.

“Estamos muy contentos, esperemos que el tiempo nos acompañe. Las expectativas son muy buenas, las casas y hoteles en Margarita están completos, hay una alegría en la comunidad muy grande. En las localidades vecinas que son más grandes -ubicadas a unos 25 km- aún queda lugar. Igualmente la gente puede venir a acampar al predio, ya que se dispuso una zona para aquellas personas que deseen venir en carpa al evento”, explicó Ponte.

En cuanto al buffet, desde la organización afirmaron que habrá asado a la estaca, choripán, ensaladas, empanadas, pastelitos, tortas fritas y asadas.

El costo de la entrada será para sábado y domingo de 100 pesos y domingo únicamente de 100 pesos. Además desde la organización del evento rogaron traer mesas y sillas, para una mejor experiencia.

21-2-P1050729.JPG

"Esperamos unas 20 mil personas que disfrutarán de la música litoraleña, con la presencia de más de sesenta conjuntos chamameceros, que año tras año en una maratón artística se presentan en nuestro escenario”.

Miguel Ponte

Organizador del evento