Lanús

Dos muertos en violentos episodios

DyN

Un hombre fue asesinado y una jubilada murió de un infarto durante dos asaltos cometidos en las últimas horas a unas 30 cuadras de distancia en el partido bonaerense de Lanús, donde también hubo dos heridos, entre ellos un nene de 12 años.

Unos de los hechos ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando Sebastián Bermúdez, de 56 años, llegó en su Volkswagen Gol Trend, negro, a su casa de la calle Sayos al 3200, casi esquina Molinedo, del barrio Villa Diamante, y fue sorprendido por dos “motochorros” que intentaron robarle el auto.

Un jefe policial informó a DyN que cuando el hombre, casado y padre de una niña de 12 años, intentó escapar del lugar, recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza. Fuera de control y tras recorrer unos 50 metros, el coche se subió a la vereda y terminó incrustado contra el frente de una casa. Los ladrones, según el informante, bajaron al herido -que pocos minutos después murió- a la calle e intentaron escapar en el auto, pero al no poder darle arranque huyeron en la moto.

Tomó intervención la comisaría quinta de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por ‘homicidio en ocasión de tentativa de robo‘.

El otro episodio se produjo casi a la misma hora cuando dos ladrones irrumpieron en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Miller y Quintana, de Remedios de Escalada.

En circunstancias que se investigan atacaron a tiros a sus tres ocupantes. Rosa Asís, de 73 años, murió de un infarto, mientras que su hijo, Silvio Martínez, de 36, recibió un tiro en el pecho, y su nieto Nicolás, de 12, fue herido de un balazo en una pierna, informó a DyN un jefe policial.

El hombre, luego de ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Evita, fue alojado en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que su hijo se reponía favorablemente ya que la lesión no era grave. En este caso tomó intervención la comisaría cuarta de Lanús, que instruyó actuaciones por “homicidio en ocasión de robo y lesiones graves.”