Sólo lectores

Situación injusta

MARCELO FUENTES CASTRO

“El gobierno no puede aumentar a los que aportamos durante toda una vida de trabajo un porcentaje tan ridículo, a quienes cobramos jubilaciones miserables. Por ejemplo no es lo mismo aumentar un 30% a una jubilación de 2.400 que a una de $ 15.000. Primero que nada hay que fijar una jubilación digna para los que hicieron aportes. Luego pensar en qué porcentaje se les aumentará. Acaban de aumentarnos en el mes de septiembre y ya no se puede vivir con $ 3.200. Tampoco puede estar cobrando igual suma el que aportó que el que no lo hizo”.

Pasión sabalera

PEDRO

“Estoy cansado de ver las notas del diario que hablan mal de Colón: si gana porque gana, si pierde hablan mal y si empata también hablan mal. Obviamente, son de Unión, entonces hablen sólo de ese club... Colón sigue adelante: su objetivo es llegar a Primera”.

Las fechas de pago no coordinan con los vencimientos

TERESITA C.

“Soy jubilada y cobro muchas veces después del 10 de cada mes. Pero varios impuestos, servicios y cable, en especial vencen antes de esa fecha. Y al pagar fuera del vencimiento, así sea por un día, cobran excesivos recargos y no contemplan dicha situación planteada. Será importante, entonces, que se resuelva a favor del que paga, siendo jubilado, dentro del mes, sin recargos. Hice reclamos en la Municipalidad y el Cable y sólo contestan que lo contemplan, pero no es así. Y si no cóbrenle al gobierno el recargo, dado que son ellos los que abonan después de los vencimientos. Espero respuestas justas y positivas. Gracias”.

También robos en Colón

GLADIS

“Es llamativo lo que está ocurriendo en Colón con los robos después de cada partido en la sala de prensa. Los que roban no son colonistas. ¿La comisión no puede hacer nada para poner guardias? No puede ser que sean tan tranquilos. Con respecto al tema del señor Lerche queremos saber qué pasó, que esa causa se active”.

Crítica a un texto

CARLOS DE Bº SUR

“El 4 del corriente, leí en la columna Al margen de la crónica, la nota con el título: Logran predecir la muerte. Es menester que este medio aclare sobre el contenido de la misma, donde se hace mención que las personas de entre 57 y 85 años que pierden los sentidos, especialmente el olfato, pueden morir en los próximos 5 años. Quisiera aclarar que sobre la vida y la muerte nadie tiene la verdad, pero al mismo tiempo, me detengo en ese artículo porque las personas que padecen de tal síndrome y lo leen, indudablemente se condicionan y no de la mejor forma. De manera que conforme a mi opinión, notas de esa índole no tienen mucho asidero y lo único que producen es una sensación horrible entre muchos lectores de este diario y los coloca en los comienzos de un estado depresivo. Por lo tanto, vería de buen agrado que se cambie el enfoque de dicha opinión”.

Se necesita una mejora en la estación de colectivos

TERESITA GIORIA

“Hago una sugerencia: viajo semanalmente a Rosario y viceversa, y veo cómo tantas personas con niños, problemas de salud, con discapacidad, u otros, al querer depositar-retirar sus maletas, acá en Santa Fe, tienen dificultades para hacerlo. Por eso pido: imitemos a la terminal de Rosario, donde el andén tiene un pequeño declive de cemento para facilitarles dicha tarea a tales personas. Espero ver a la brevedad dicha mejora. Muchos lo agradecerán”.

La naturaleza es sabia

EMILIO ZUCCALÁ

“Si observáramos a la naturaleza captaríamos sus sabios mensajes, evitaríamos confundirnos y acertar en nuestras decisiones. De una semilla de mandarina, no puede nacer otra cosa que una planta de mandarina, existen variedades pero todas serán mandarinas. El dicho ‘no le pidas peras al olmo' es elocuente. Hay canes diversos -caniche, ovejero, etc.- pero todos son perros. Si tuviésemos presente este principio en el quehacer político, ayudaría a no equivocar nuestras decisiones. El peronismo es el más claro ejemplo en el sentido expuesto -aunque no tiene la exclusividad, en otras corrientes políticas las cosas son similares-, los hay camporistas, menemistas, kirchneristas, cristinistas, renovadores, etc., pero todos son peronistas aunque pretendan hacer creer que no es así. Los genes de nacimiento no se pierden. Entrando en tiempos eleccionarios, será muy importante no olvidar este principio. Cambian las caras y los nombres, pero no cambian sus concepciones ideológicas y sus conductas políticas”.

La crueldad con los animales y la doma

SUSANA DEL Bº SANTA MARTA

“Estoy de acuerdo con el señor Luis, cuyo mensaje salió el 29 de septiembre: ‘Doma de caballos'. Resultan tan crueles como los españoles con los toros. ¿Qué quieren probar, que el hombre es más poderoso que el animal? Yo no entiendo esa satisfacción que le da a la gente, que paga para ver ese espectáculo tan cruel. ¿Dónde están los que protegen a los caballos, dónde está el derecho del animal, que no puede decidir por él mismo? Por favor que se termine con la doma de caballos y con los carros tirados por equinos, que llevan tanta carga encima. Ya que el señor intendente da permiso para que circulen los carros, al menos que les saque los látigos a sus conductores y que no permita que vayan tan cargados”.

Un padre se justifica por llevar a su hija en moto

UN TRABAJADOR

“He visto personas por este medio y otros, denunciar y escandalizarse por la circulación de adultos con menores en motos. Si bien digo que no es lo mejor que se puede hacer, les pido a todas esas personas que se ubiquen, que pongan los pies sobre la tierra, y que se den cuenta de que hay padres que nos pasamos laburando por un salario que no alcanza, que no podemos comprarnos un auto, que trabajamos de sol a sol y en el hueco de tiempo que tenemos vamos y buscamos a nuestros hijos y los llevamos a la escuela o al médico, etc., etc. No estén fijándose en eso, por favor, ¿qué alternativa nos queda a muchos? Obviamente no estoy hablando de imprudencias mayores, pero yo, por ejemplo, trabajo 14 horas por día, la madre de mi hija entra a trabajar al mediodía, yo entro a las 16, ando corriendo de aquí para allá, y soy el único que puedo llevar a mi nena a la escuela y lo hago en moto. ¡No puedo hacerlo de otra manera, porque no me dan los tiempos, porque no llego caminando, ni en cole, y además la inseguridad de la calle! Por favor, déjennos vivir. Si alguien usa la moto para llevar chicos es porque no tiene otro medio para movilizarse. Opino que es una injusticia que a trabajadores como yo, por llevar a una criatura en moto, nos multen. Hágannle vivible la vida a la gente”.