Lo dijo “Leo” Madelón con respecto al choque contra Atlético Tucumán

“Este partido puede ser un quiebre”

El entrenador de Unión explicó por qué atajará Nereo Fernández en lugar de Castro; confirmó a Montero por el lesionado Fabro. “No vamos por un punto, vamos por los tres”, aseguró el técnico.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del entrenamiento de la víspera, realizado a puertas cerradas en Casasol, el director técnico de Unión, Leonardo Madelón, reveló la razón por la que decidió que Nereo Fernández vuelva al arco en lugar del uruguayo Matías Castro; y que Fausto Montero juegue por la banda derecha del mediocampo en lugar de Martín Fabro, que padece una distensión muscular en su pierna derecha.

“Castro venía muy bien, pero está con un problema de pinzamiento en la cintura, por eso se hará unos estudios. Entrena bien, pero con algo de dolor, por eso preferimos parar. Como Nereo viene bien, va a atajar él. Matías deja el arco por la lesión. Por ahí a Nereo le hacía falta una semana más para que tenga más fútbol, pero igual está muy bien, no habrá ningún problema, Papaleo irá de suplente”.

“Tengo dos muy buenos arqueros, a mí me alegra mucho eso. Los dos están muy parejos y cualquier decisión que tome va a ser la correcta. Ahora atajará Nereo, y el lunes o martes Matías se incorporará normalmente a los trabajos, pero ya que está lesionado, está bien que se quede a descansar”, agregó el entrenador tatengue.

Cerrado el tema arquero, “Leo” Madelón se refirió a otra de las variantes teniendo en cuenta el once titular que enfrentó a Sportivo Belgrano, la de Fausto Montero por Martín Fabro en la banda derecha del mediocampo: “Memo (Montero) hizo una muy buena semana de trabajo, le dimos un material para que él mismo vea al Memo que todos queremos ver, ese Memo que ascendió y que jugó en Primera. Visualizar las cosas es mejor, entonces le pasamos un material para levantarle la autoestima. Tanto yo como la gente espera ver a ese jugador, y entrenó de esa manera, por eso creemos que le sirvió. De cualquier manera no es un jugador que va a ganar él sólo un partido, es una pieza más de un trabajo táctico muy inteligente para sumar”.

“Hay que ser inteligentes”

“Este partido puede ser un quiebre”, anticipó el técnico rojiblanco, quien agregó: “En nuestra zona hay cinco o seis equipos que aún no pudieron ganar de visitante, no somos sólo nosotros. Cuidado que hoy el tema de visitante está complicado. Nosotros trataremos de hacer un buen trabajo y ganar sería un quiebre importante, porque en casa estamos fuertes, pero hay que ser inteligentes y sumar afuera”.

Para Madelón, la enseñanza la dejó la derrota ante Sarmiento: “No nos tiene que pasar lo de Junín, que no trajimos nada, eso no está bien, no es bueno. Hay que ser inteligentes, vamos a enfrentar a un buen equipo, con 25.000 personas en contra a las que tendremos que enmudecerlas. Vamos por los tres puntos, no por uno, habrá que ver si el rival nos deja y si realmente podemos”.

No haber conseguido victoria alguna cuando le tocó salir del 15 de Abril no es algo que le quite el sueño al entrenador: “En este momento no me preocupa que no hayamos ganado de visitante, solamente pienso en ganar el domingo. Si ganamos por ahí nos olvidamos de los partidos anteriores. No estoy preocupado, me estoy ocupando, que es lo importante. Por ejemplo, para jugar contra Atlético, lo fundamental será no distraernos tácticamente, de lo contrario es muy posible que perdamos el partido”.

“Quizás salga un partido parecido al que jugamos en nuestra cancha, con ida y vuelta de parte de los dos y con varias opciones de gol. Los equipos del Chulo (Rivoira) atacan, y su plantel tiene varios jugadores con características ofensivas, Nosotros también tenemos jugadores rápidos, ojalá salga un buen partido”, señaló “Leo”.

A continuación, manifestó con vehemencia: “No podemos salir a jugar con miedo, cuidándonos de todo. Hay que ser audaces. En la historia, los cobardes y los cagones nunca entraron, y yo dirigí clubes grandes e importantes gracias a mi audacia, Soy audaz hasta para vivir, en mi trabajo soy igual, y por eso mis equipos son audaces, a veces sale y a veces no, pero no soy loco ni como vidrios.

Para tratar de comprender porqué aún no se ganó jugando en otra cancha que no sea el estadio de la avenida, Madelón explicó: “En nuestra cancha no dejamos respirar a los rivales, los presionamos continuamente, y queremos hacer lo mismo de visitante y no podemos. Gracias a Dios me di cuenta a tiempo, lo hablamos y lo entrenamos. Si vuelve a pasar, por lo menos estamos avisados y es un problema de carácter, pero no va a pasar, haremos un buen partido”.

La clave

Castro se quedó, Montero será titular

  • El arquero uruguayo padece una molestia en la cintura y será reemplazado por Nereo Fernández; el “Memo” Montero suplantará a Martín Fabro, que sufrió una distensión muscular. Rivas seguirá como doble cinco y Sánchez como segundo marcador central. El plantel ya está en Tucumán esperando el cotejo de mañana a las 18 ante el “Decano”.

“Vamos a tratar de traer los tres puntos contra un equipo con el que nos quedó mucha bronca cuando vinieron acá y se llevaron demasiado para lo que habían hecho”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión

El dato

Los viajeros.

  • El elenco titular que enfrentará a Atlético Tucumán está confirmado: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiagio Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. La delegación, que partió hacia Tucumán anoche a las 23, se completó con: Joaquín Papaleo, Juan Pablo Avendaño, Marcelo Cardozo, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Matías Soto Torres, Lucas Gamba y Jonatan Tarquini.