Colón-Gimnasia de Jujuy: a las 18.30...

Juega y espera por Prichoda

  • El volante de Banfield podría ser refuerzo sabalero la semana que viene. Hay acuerdo entre los clubes, viene a préstamo sin cargo y falta que autorice el juez.
D2-A-IMG_0085.JPG

Los hinchas sabaleros copan esta tarde el Brigadier López para alentar al equipo en el durísimo encuentro con el Gimnasia jujeño de Marito Sciacqua. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Colón recibía esta tarde, desde las 18.30, la visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy mientras que está casi todo listo para que Lihue Prichoda se sume al plantel que dirige Diego Osella.

Prichoda está en Banfield y hay un acuerdo entre los clubes para que el volante llegue a Colón a préstamo sin cargo hasta que termine el torneo, o sea hasta diciembre. Colón sólo deberá hacerse cargo del sueldo que el futbolista está cobrando en Banfield.

Se trata de un jugador que Osella apuntó cuando formó este plantel, así que el técnico lo conoce muy bien y sabe que se puede adaptar rápidamente a su estilo de juego.

Algunos ya han señalado que el pase está concretado, pero falta todavía la aprobación del órgano fiduciario, en primera instancia y luego la del juez, para que Prichoda llegue a Santa Fe a sumarse al plantel. Claro que los tiempos en la Afa ya están corriendo pues Colón presentó los papeles correspondientes solicitando la autorización para sumar un refuerzo en reemplazo de Cristian Llama y Franco Leys, que se lesionaron recientemente.

Lihue Prichoda es un volante mixto, con capacidad para la marca y aptitud para el juego. Jugó bastante en el Banfield de Almeyda que subió a Primera pero no ha tenido mucho lugar en este equipo que el “Pelado” armó para jugar en la máxima categoría.

“Es el único nombre que pedí, más allá de que me gusta Miranda, el volante de Independiente y lo vengo siguiendo. Pero el único nombre que pasé a los dirigentes fue el de Prichoda”, dijo Osella, coincidente con la información que El Litoral viene brindando desde este lunes, al día siguiente de la seria lesión de Llama, que tendrá, al igual que Leys, una recuperación de medio año.

En cuanto al partido de hoy en el Brigadier López, los equipos se anuncian de la siguiente manera:

Colón: Jorge Broun, Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Guillermo Ferracutti; Gustavo Villarruel, Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Yamil Garnier, Cristian Pavón y Lucas Alario.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Maki Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Luis Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora de inicio: 18.30.

Estadio: Brigadier Estanislao López.