Después del “batacazo” en Avellaneda...

Atlético quiere seguir “taladrando”

Juan Carlos Scalzo

La Crema viene de lograr en Avellaneda una de esas victorias que hacen ruido y se disfrutan y aunque no dejó la mejor imagen futbolística le sobraron otros atributos para conseguirla. La única variante para mañana será el ingreso de Pol Fernández por el suspendido Walter Serrano.

El club rafaelino vive su mejor momento desde que milita en la elite del fútbol nacional y los “números” le dan sustento a una campaña que se asienta en virtudes tales como identidad, solidaridad, sacrificio y concentración que le sirven para sobreponerse cuando las cosas no salen como están planificadas en cada partido.

Es cierto que el domingo pasado el azar tuvo un papel clave y fue en su favor porque el conjunto de Diego Cocca le estrelló cuatro tiros en los palos y el arquero Conde terminó siendo figura, pero también lo es que nunca se amilanó, se mantuvo firme y convencido de su propuesta para ir a buscar permanente, aunque se desprotegiera y se trajo lo que fue a buscar, aunque el premio haya resultado excesivo.

De todas maneras el triunfo en el “Presidente Perón” se inscribe en una etapa en la que la estadística marca que, más allá de 90 minutos, el equipo de Sensini viene alcanzando la madurez necesaria como para suplir la solidez y el juego que, por ahora, aparecen en cuentagotas.

No por casualidad lleva cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates, y en los que también mantuvo la valla invicta (en total son 466 minutos sin recibir goles en contra).

Y como si todo fuera poco está cuarto en la tabla y ya se medió contra 7 de los 8 equipos que se ubican en las posiciones de arriba. Solo le falta River y dentro de dos semanas lo recibirá en Rafaela.

Sin misterios

Seguramente, la ausencia de “Juanito” Cazares en el Taladro, decidió, finalmente, al adiestrador de Atlético a dejar solamente un volante central como Adrián Bastía y ocupar la plaza de Serrano, que siempre le aporta un gran ida y vuelta, por un jugador más creativo y adelantado, como Fernández. Igualmente, también barajó la posibilidad de incluir a Matías Fissore, quien le brinda mayor marca y una buena proyección.

Probables equipos

Atlético: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Pol Fernández, Adrián Bastía, Germán Rodríguez y Federico González; Lucas Albertengo y Nicolás Orsini. DT.: Roberto Sensini

Banfield: Gaspar Servio; Bettini, Bianchi Arce, Tagliafico, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Yeri; Erviti; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT.: Matías Almeyda

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela

Hora: 16

Árbitro: Germán Delfino

programación A

11ra. Fecha

Hoy:

15 Vélez Sarsfield-Olimpo, Carlos Maglio.

16 Belgrano-Quilmes, Luis Alvarez.

20.30 Estudiantes-Racing, Saúl Laverni.

Mañana:

16 Atl. de Rafaela-Banfield, Germán Delfino.

16 Independiente-Def. y Justicia, Diego Ceballos.

18.15 Boca-Rosario Central, Darío Herrera.

21.30 Newell’s-River, Néstor Pitana.

Lunes:

20.30 Arsenal-San Lorenzo, Jorge Baliño.

El dato

Partidazo

  • Lanús igualó 3-3 con Godoy Cruz en un partidazo y dejó escapar su oportunidad de quedar como líder provisional del torneo argentino, en un resultado que lo dejó una unidad por debajo de River Plate. El paraguayo Víctor Ayala, el uruguayo Santiago Silva y Silvio Romero marcaron para el local, mientras que Rubén Ramírez, el ecuatoriano Jaime Ayoví y Claudio Aquino lo hicieron para la visita. En el otro partido, Tigre se impuso por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Carlos Luna, de penal, marcó el gol.