Empate de La Salle en Rafaela

Seis puntos en seis partidos

El colegial igualó su segundo partido consecutivo en el Federal B. Esta vez fue con marcador en blanco como visitante de 9 de Julio y por primera vez en el torneo mantuvo su valla invicta.

UD6-IMG_8662.JPG

Un paso adelante. La Salle consiguió cerrar su arco en cancha ajena y se trajo un punto importante de Rafaela. Ahora, tiene que ganar en Cabaña Leiva. Foto: Archivo - Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Otros 90 minutos del colegio en el Federal B, en este caso ante 9 de Julio de Rafaela. Un partido que lo tuvo al conjunto santafesino complicado en el arranque del duelo, porque el rafaelino le creó sobresaltos en su zona defensiva, con desbordes por los carriles y con centros cruzados. Góngora por la derecha y Aguilar por la izquierda resultaron difíciles de controlar por la última línea de los comandados por Lapalma. Además, Romero y Artigue, muy movedizos, permanentemente se mostraron amenazantes y con posibilidades de crear situaciones.

Una vez superados los 20 iniciales, el juego se hizo más dividido y ahí el conjunto de Cabaña logró salir del ahogo, aunque abusó de los centros que merced a la altura del arquero Reartes, el local no tuvo inconvenientes en contrarrestar. La vuelta de Zapata, esperada por parte del cuerpo técnico, encontró a Pablo Martínez despegado de la banda, intentando ser un nexo entre Rodríguez y Nicolás Bianco (único delantero).

Bianco en esos primeros 45 fue absorbido por la marca y no encontró libertades para desequilibrar y quedar en un mano a mano con el uno local.

El primer tiempo se selló con la sensación de que La Salle sostuvo el resultado como pudo y creaba la incertidumbre sobre la posibilidad de mantener el libreto o intentar modificarlo.

Más parejo

El segundo tiempo tuvo otra tónica. Si bien el conjunto local intentó mantenerse en su planteo, ya no encontró tantas libertades sobre el sector izquierdo y entonces se hizo previsible con las proyecciones de Góngora por la derecha. Romero ya no tuvo el protagonismo del primer tiempo y todo el peso ofensivo se centraba en el santafesino Martín Artigue.

El ingreso de “Pipi” Sarchi pretendió darle un poco más de compañía a Bianco. Las situaciones fueron escasas de uno y otro lado y entonces el juego, aunque tenía dinámica desde lo físico, mostró poco para destacar frente a los arcos.

Sobre el final, una durísima infracción sobre Bruna dejó al local con 10 hombres. A entender de Lapalma (en declaraciones post partido) el equipo estaba bien y por eso consideró que no era necesario instrumentar más variantes, aunque a 3 del final incluyó a Bertozzi por Rodríguez.

Ambos parecieron conformarse con el empate. Y así se llegó al pitazo final con el segundo empate consecutivo de La Salle, volviendo a sumar de visitante, luego de lo que había sido la goleada adversa ante Sportivo Las Parejas.

D6_Federal.pdf
 

síntesis

9 de Julio 0

La Salle 0

9 de Julio (Rafaela): Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y Andrés Velazco, Hugo Góngora, Lucas Rodríguez, Maximiliano Aguilar, Fabián Giaccone, Fernando Romero y Martín Artigue. DT: Marcelo Werlen.

La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Bruna y Juan Bianco, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre, Agustín Rodríguez, Pablo Martínez y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

Cambios: Danilo Galeasso por Velazco, Elvio Gómez por Romero y Jesús Suárez por Giaccone (9J); Francisco Sarchi por Pablo Martínez, José Mendoza por Juan Ignacio Bruna y Fernando Bertozzi por Agustín Rodríguez (LS).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 36 min. expulsado Lucas Rodríguez (9J).

Cancha: 9 de Julio.

Árbitro: Maximiliano López.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.