Actualidad Deportiva

Boxeo

El campeón argentino de los supermedianos, el platense Ezequiel Maderna, retuvo anoche el título tras derrotar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al cordobés José Clavero, en una pelea que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La velada se llevó a cabo en el emblemático estadio de la FAB, en el barrio porteño de Almagro, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública. El jurado falló el pleito de la siguiente manera: José Geido 98-94,5; Néstor Sabino 98,5-92,5 y Eduardo Codutti 97-93.

Maderna fue un claro dominador del combate a pesar de que desde el tercer asalto tuvo que soportar una lesión en el puño derecho.

En el semifondo, en división superligero, el cordobés Javier Clavero, de 21 e hijo de José Clavero, superó por puntos en seis vueltas -unánime- al pampeano Rafael González (20). El fallo fue el siguiente: Geido 59-57,5; Codutti 59-55 y Hugo Vainesman 58,5-56,5.

Tenis I

Gilles Simon llegó a su primera final del Masters 1000 desde 2008 tras derrotar hoy en el torneo de tenis de Shanghai al español Feliciano López por 6-2, 7-6 (7-1). El tenista francés, que la última vez que jugó por un trofeo de élite fue en Madrid hace seis años, se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, que en la restante semifinal derrotó al número uno, el serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-4.

Tenis II

La australiana Samantha Stosur y la kazaja Zarina Diyas, primera y quinta favoritas, respectivamente, cumplieron los pronósticos en las semifinales y dirimirán mañana la final del torneo de Osaka.

Stosur se impuso a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 (6) y 6-2, en un partido que sólo tuvo igualdad en una primera manga donde cada jugadora cedió en dos ocasiones su servicio, y que bien pudo haberse decantado por un lado u otro.

Sin embargo, el segundo set fue un monólogo para Stosur, que mejoró notablemente su efectividad con el saque.

Diyas logró su pase a la final tras batir a la tailandesa Luksika Kumkhum por 6-2 y 7-5, tomándose cumplida revancha de las dos derrotas sufridas en 2013, en las que eran hasta este sábado los dos únicos precedentes entre ambas.