Para el tratamiento profesional de semillas

BASF inaugura Plantas Seed Solutions

Una iniciativa para que los productores puedan comenzar a tratar sus semillas de forma profesional con la última tecnología de aplicación y un completo portafolio de inoculantes, fungicidas, polímeros, colorantes e insecticidas.

15ABRE_PLANTA SANTO TOME BASF 2.jpg

Santo Tomé. En Santa Fe, la marca inauguró el año pasado un predio con instalaciones de punta. Ahora, en Córdoba refuerzan el camino.

Foto: Archivo

 

La primera planta se inauguró en el distribuidor de BASF División Agropecuaria ubicado en la localidad de Noetinger, Provincia de Córdoba. En el transcurso de 2014 se instalarán 14 nuevas plantas en distintas zonas del país.

Carolina Alegre, Gerente de Grandes Cuentas de BASF indicó: “Tratando sus semillas en las Plantas Seed Solutions el productor se asegura que la semilla exprese todo su potencial debido a que los productos se aplican correctamente en la máquina y hay un mayor cuidado de la semilla”. Además agregó: “Tratar a la semilla de esta manera otorga dos ventajas más: facilita la flexibilidad logística previa a la siembra (pre-tratamiento), y brinda seguridad para el personal a campo debido a que la semilla está lista para sembrar”.

En las Plantas se ofrece un completo tratamiento conformado por el pre-inoculante Hi Coat ®Super de formulación de alta concentración, el fungicida Acronis® para el control preventivo y curativo de enfermedades, el polímero FloRite 1127® que mejora la plantabilidad y el aspecto de la semilla, y el colorante Color Coat® Green, además del insecticida Adage®Semillero.

Las Plantas Seed Solutions cuentan con tecnología de aplicación que garantiza los más altos estándares de calidad y con asistencia técnica personalizada de expertos para brindar soporte.

Además de tratamiento profesional de semillas de soja, se realizan tratamientos profesionales para los cultivos de maíz, girasol y maní y, próximamente, para trigo y cebada.

Sobre la División Protección de Cultivos

Con ventas por más de ¾5.200 millones en 2013, la División de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones en el tratamiento de agua, nutrientes y salud de las plantas. Nuestro portfolio también incluye productos para parquizaciones y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. La División de Protección de Cultivos de BASF es líder en el sector y busca ayudar a los agricultores para optimizar la producción, mejorar la eficiencia de sus negocios y aumentar la calidad de vida de la población mundial en constante crecimiento. Se puede obtener más información acerca del área en www.agro.basf.com.ar o a través de nuestra fanpage de facebook y twitter locales, así como también en nuestras otras redes sociales globales