Por la crisis productiva

Conferencia de prensa del NOA en CRA

Ante la disyuntiva de sembrar o no dirigentes del NOA expondrán la dramática situación que se vive en los campos de la región.

Integrantes de las entidades que conforman a la Comisión Agropecuaria del NOA brindarán una conferencia de prensa en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas este miércoles 15 de octubre a las 15 horas.

Representantes de entidades de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, expondrán en Buenos Aires la necesidad urgente de modificaciones en las políticas públicas hacia la producción agropecuaria nacional y que han llevado a que los productores de la región se encuentren ante la lamentable disyuntiva de sembrar o no.

La falta de medidas de apoyo durante los últimos tres años con prolongados períodos de sequía que repercuten directamente sobre la sustentabilidad de los negocios agrícolas, hace que hoy sea prácticamente imposible la producción en toda la región.

Elevados costos en los fletes, ausencia de generación genuina de mano de obra, anuncios de obras de infraestructura que no se cumplen, entre otras razones, están llevando a una inminente pérdida en los márgenes agropecuarios.

 

Ateneos por el futuro

Este sábado 11 y domingo 12 de octubre el Congreso anual y nacional de Ateneos CRA se llevaba a cabo en la ciudad de Salta, organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural Salteña. Durante la primera jornada el cronograma incluía un taller organizado por el ingeniero Luis González Venzano, que tenía como tema principal el rol de los líderes. ¿Cuál es el norte de los Ateneos CRA? ¿Cuál es su función? Algunas de las preguntas por responder, donde el rol de la formación de líderes toma un papel fundamental. Promediando la tarde Hugo Rossi del GAPU Agro y ex presidente de la Sociedad Rural de Monte, Ignacio Mántaras de la Sociedad Rural de Santa Fe y CARSFE, Eugenia Senosiain de la Sociedad Rural de Corrientes y Alfredo Figueroa integrante de la Sociedad Rural Salteña, brindarían sus testimonios sobre la formación dirigencial, el rol de la juventud y su importancia como integrantes de la agrodirigencia joven de nuestro país. A última hora el periodista Pablo Rossi, con una charla enfocada en el desarrollo cívico de la Argentina.