PARA AGASAJARLAS

¿Qué le regalamos a mamá?

Cada año, el mes de octubre nos presenta la misma inquietud: ¿Qué le regalamos a mamá en su día, que celebraremos el próximo domingo 19? Las propuestas se renuevan y, a los regalos clásicos como chocolates y flores, se suman otras alternativas como días de spa o vouchers de tratamientos de belleza. Si todavía no lo pensaste, o no te decidiste, en esta nota recorremos distintas opciones que proponen los comercios de la ciudad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

¿Qué le regalamos a mamá?
 

DESAYUNOS

Para que mamá comience su día con mucha energía y sintiéndose una reina, siempre es una buena idea regalarle un desayuno. Muchos pequeños emprendimientos se encargan de prepararlos y llevarlos a domicilio; además, cada año suman ideas originales que los vuelven personalizados y únicos. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos: las versiones “mini” rondan los $300-$400, según incluyan termo o no, y están conformadas por bandeja de mimbre con mantelito, taza, cucharita, servilleta, panera, infusiones, azúcar, edulcorante, alfajor, bizcochitos, facturas, tortas, masitas con frases y una tarjeta alusiva.

Una alternativa más completa todavía se estima en $420-$520, según incluya termo o no, y se enriquece con jugo de frutas, yogur, mermelada, manteca, dulce de leche, barrita de cereal, tostadas, medialunas, mini budín inglés y mini bouquet con flores de estación.

DESAYUNOS.JPG

SPA

Podemos mimar a mamá con una o varias sesiones de distintos tratamientos estéticos. Los spa y centros de belleza de la ciudad proponen un enorme abanico de propuestas. Se ofrecen paquetes corporales, con tratamiento de termoterapia, desde los $1.120 (10 sesiones), o paquetes faciales que incluyen lifting facial con gimnasia pasiva y regeneración con termoterapia, desde $1.300 (10 sesiones). Pero también es posible encontrar alternativas más económicas, por ejemplo, una sesión de masajes descontracturantes y relajantes ($150), belleza de manos ($75) o de pies ($110), o pulido corporal ($90).

TRATAMIENTO BELLEZA.JPG

FLORES

Si no queremos equivocarnos en la elección, una apuesta segura es un ramo de flores, en lo posible, las preferidas de mamá. Podemos optar por una docena de rosas nacionales ($200 aproximadamente) o importadas ($360 aproximadamente). Los ramos tipo bouquet arrancan en los $70-$80. Un arreglo pequeño, con una sola flor, para agasajar a mamás con las que no tenemos tanto compromiso, ronda los $35.

LECTURA

Desde $110-$120 y hasta $290 es el rango de precios por el que podemos encontrar libros para todos los gustos. Para las que disfrutan de la novela histórico-romántica, “La magia de lo vivido”, de Viviana Rivera, o “Jasy”, el nuevo trabajo de Florencia Bonelli, son excelentes opciones. Otra línea es la de los libros de autoayuda, entre ellos se destacan “Ágilmente” y “En cambio”, ambos de Estanislao Bachrach, y “Adulterio”, lo último de Paulo Coelho. “Historias inconcientes”, de Gabriel Rolón; “No quiero envejecer”, de Pilar Sordo; o cualquiera de los trabajos de Bernardo Stamateas; también serán muy bien recibidos. Si hablamos de libros “de moda”, comerciantes del rubro aseguran que la línea de la nueva novela erótica es muy requerida, especialmente las trilogías “Cincuenta sombras de Grey”, de la autora británica E. L. James, y “Mi hombre”, de Jodi Ellen Malpas. Lo mismo sucede con los libros de Rhonda Byrne (“El Secreto”, “El Poder” y “La Magia”, entre otros).

RAMO DE FLORES.JPG

MÚSICA

Para las amantes de la música, un CD de su artista favorito puede ser una muy buena alternativa. Los precios arrancan desde los $100 y van hasta los $170, por un poco más se pueden conseguir opciones que incluyen DVD. ¿Cuál elegir? La lista es interminable, pero estos son los preferidos para la ocasión:

• “En tu vida estaré”, Chayanne.

• “Grandes orquestas del mundo”.

• “Viaje”, Ricardo Arjona.

• “El símbolo y el cuate”, Serrat-Sabina.

• “La fórmula”, Romeo Santos.

• “Abel”, Abel Pintos.

• “Gracias por estar aquí”, Marco Antonio Solís.

• “3.0”, Marc Anthony.

• “Trío”, Los Nocheros.

• “Duetos”, Frank Sinatra.

• “Cesaria Evora y amigos”, Cesaria Evora.

• “Valeria con todo”, Valeria Lynch.

• Cualquier disco de la colección completa de Gustavo Ceratti y Soda Stereo.

• Para las más clásicas, propuestas de Andrés Rieu, Andrea Bocelli y hasta el compilado “Grandes orquestas del mundo”.

00106523103304____3__1000X1000.JPG
JASY.JPG
NO-QUIERO-ENVEJECER.JPG
CESARIA_EVORA_-_CAFE_ATLANTICO-FRT.JPG
FRANK SINATRA - DUETS  DUETS II (90TH BIRTHDAY LIMITED COLLECTOR´S EDITION) - FRONT (2).JPG
RICARDO_ARJONA_VIAJE-PORTADA.JPG

TECNO

Con un poco más de inversión podemos agasajar a mamá acercándola a lo último en tecnología. Si hablamos de teléfonos celulares, hay alternativas que van desde un modelo LG L3 II a $1.099, hasta un Samsung Galaxy S5 a $8.599. Una tablet (entre $1.300 y $8.800), MP3 o MP4 (entre $400 y $1.800) o un Health Tracker, un reloj de monitorización de la salud (desde $1.400) son también excelentes propuestas.

L3_RANGE-SHOT_11.JPG
00105110272902____1__1000X1000.JPG

UN CLÁSICO

Una caja de bombones de chocolate surtidos de una de las casas más tradicionales de Santa Fe puede convertirse en la delicia de cualquier madre. Los precios: 1/4 kg. por $140, 1/2 kg. por $240, 1 kg. por $460 (el kilo incluye, aproximadamente, 90 bombones). Otra opción son las masas finas, que se pueden encontrar a $220 el kg.

CAMBIO DE LOOK

Algunas peluquerías y espacios de belleza proponen regalar vouchers con distintos combos para que mamá se sienta renovada. Pueden incluir corte y tintura, o lavado y peinado, entre otras opciones. Los precios comienzan en los $120-$140, y el presupuesto se puede incrementar agregando el tratamiento deseado. El obsequio se presenta en una caja y no tiene fecha de uso, para que la agasajada pueda utilizarlo cuando quiera.

BOMBONES.JPG
PELUQUERIA.JPG