click de autor

El puente de todos es Monumento Histórico Nacional

El Puente Colgante ingeniero Marcial Candioti luego de 86 años fue declarado Monumento Histórico Nacional. Fue inaugurado en 1928. En 1983, una creciente tumbó una de sus torres y tras 19 años lo volvieron a restaurar en 2002. El 7 de septiembre de ese año se inauguró para los peatones y el 20 días después -el mismo día que se había caído- para los automóviles.

 
P28.JPG

Corría 1928... Desde la torre este del Puente, esta magnífica imagen muestra su piso de tablas, autos circulando y un operario realizando las tareas finales sobre los tensores. Foto: Archivo El Litoral.

16J.JPG

El parque Oroño fue el paseo que se diseñó para embellecer el lugar. Se encontraba al suroeste del Puente Colgante y debió ser trasladado al construirse el viaducto Oroño.

P4.JPG

La creciente de 1983 tumbó una de sus torres. La provincia en plena crisis invirtió ocho millones de pesos y le dio una alegría enorme a los santafesinos que veían como el Puente había pasado de ser un icono de la ciudad a ser un icono de la desidia. Foto: Alejandro Villar

IMG_5443.JPG

Las mil fotos del puente. Cada santafesino o turista que anda por la ciudad le ha tomado una foto al puente Colgante.

Foto: Archivo El Litoral.

Foto: Mauricio Garín

 

• Fotos antiguas de los lectores. Aquellos lectores que tengan fotos antiguas y deseen compartirlas pueden enviarlas a Revista Nosotros. Próximamente publicaremos una página especial con imágenes anteriores a su caída en 1983. Pueden enviarlas con su respectivo autor a [email protected] o [email protected] o comunicarse al teléfono 45002500.