Profesor Enrique Kees (H)

Inauguran Sala de Arte Litoraleño en Santa Rosa de Calchines

Amancio Alem

[email protected]

Mañana domingo 12 de octubre, en el marco del feriado largo nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se llevará a cabo la inauguración en el complejo turístico El Molino —situado en la vecina localidad costera de Santa Rosa de Calchines— de la Sala de Arte Litoraleño.

Su propietario, el Arq. Guillermo Kees Scotta, anticipó que espera una gran afluencia de público y principalmente de turistas que visiten la región. La sala que llevará el nombre Profesor Enrique Kees (H), es un homenaje a su padre una gran persona y artista que supo reflejar paisajes y vivencias del Litoral con sus óleos, que aunque ya no está con nosotros nos dejó un gran legado cultural y fundamentalmente el mensaje en sus obras del respeto y amor a nuestra hermosa patria.

Este nuevo espacio cultural estará a disposición de todos los artistas de la región Litoral que construyen a diario nuestra identidad cultural y fortalecen los rasgos que nos definen y hacen crecer como personas. Fundamentalmente se expondrán cuadros al óleo del profesor Enrique Kees (H), acuarelas del Arq. Guillermo Kees Scotta y el Arq. Mariano Arteaga se sumará con dos obras impresionantes dignas de un gran maestro.

Además, en la sala se expondrán más de 100 piezas únicas de cerámicas desarrolladas con técnicas precolombinas y fotografías de los maestros Amancio Alem y Oscar Dechiara. Será una brillante oportunidad para acercarse a tomar contacto con estas obras que son el resultado de santafesinos movilizados por grandes pasiones.