Piden informes

Empleados con droga en el Indec

DyN

Un diputado nacional presentó un pedido de informes para que el gobierno explique qué acciones tomó ante el arresto de dos empleados del Indec, donde se realizó un allanamiento, en el marco de una causa por la venta de drogas.

El pedido fue elaborado por el diputado Alberto Asseff, quien solicitó que el Congreso pida informes a los Ministerios de Economía y Justicia sobre el “allanamiento con secuestro de estupefacientes en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)” y la detención de dos empleados.

El legislador reclamó “establecer si se ha procedido a la iniciación del sumario administrativo respectivo” y que se identifique “a los agentes que resultaron detenidos en el procedimiento realizado en el Indec, especificando si se ha procedido a su separación preventiva”.

Asimismo, reclamó conocer detalles sobre los empleados del Indec detenidos como las “dependencias en las que prestaban tareas, horarios de trabajo y nombre de los funcionarios a los que se encontraban subordinados”. También pidió conocer “cuándo ingresaron a trabajar en el organismo y si medió concurso”.