Para cobrar la pensión

Mató a su madre y la enterró en el jardín

DyN

Una mujer mató a su madre de 94 años y la enterró en el fondo de su casa de la ciudad bonaerense de Guernica, aparentemente porque quería seguir cobrando la pensión, entre otros beneficios de la anciana.

El caso se conoció después de que un hombre denunció ante la Fiscalía que una mujer lo quiso contratar para cavar una fosa para enterrar a su madre, a la cual tenía muerta “en el ropero”, porque “no sabía qué hacer por el olor que despedía”, contó la fiscal de Guernica Cristina Larroca.

La matricida fue detenida en las últimas horas y se le secuestró un arma calibre 22 con balas de punta hueca, mientras se informó que recién cuando se conozcan los resultados de la autopsia se sabrá cómo fue asesinada la anciana. La fiscal contó a la prensa que “una persona denunció que la hija de la víctima le pidió que cavara una fosa de 1 x 2 metros, porque tenía a su mamá en el ropero y no sabía qué hacer por el dolor que despedía”.

“Esa persona se negó y se presentó a hacer la denuncia a la Fiscalía”, donde dio datos acerca del lugar donde le habían pedido que hiciera la excavación, añadió. La funcionaria reveló que tras el operativo en la casa se descubrió que el cuerpo estaba sepultado “casi en el lugar que nos dijo el denunciante, en el patio trasero”.

Consultada por el móvil del asesinato, Larroca dijo que “conforme lo que hemos recabado de algunos testimonios, (la homicida) tenía intenciones de seguir cobrando la pensión” jubilatoria de su madre, de 94 años. Acerca de si la mujer confesó el crimen, la fiscal sostuvo que “la hija no dijo nada, y tampoco hubiera permitido eso pues tiene que estar presente el defensor; llamé a la Defensoría y se presentó la defensora oficial”.

Larroca confirmó además que se secuestró “un arma calibre 22 con balas de punta hueca”, mientras trascendió en el vecindario que en la casa se habrían escuchado frecuentemente peleas y gritos. Tras descubrirse el asesinato fue a la vivienda otro hijo de la víctima, que evitó hablar con la prensa.