¿Quién supervisará los arreglos?

EDGARDO

“Como vecino, quiero preguntarle al gobernador Bonfatti, que firmó un acuerdo por 30 millones de pesos para arreglar el Fonavi San Jerónimo, dónde va a estar la oficina de inspección. Esto significa: ¿quién va a verificar los trabajos realizados, quién va a supervisar los materiales que se van a utilizar, quién va a dar el final de obra? Durante más de cuarenta años se hicieron los departamentos y nunca se terminaron, ahora se van a gastar 30 millones de pesos. ¿Quién va a controlar la calidad y cantidad de esos trabajos? ¿Dónde van a estar los inspectores y de quién van a depender esos inspectores? Vialidad, Municipalidad, Obras Públicas, etc. Son muchas las preguntas que no tienen respuesta...”.

Mira a la ciudad con satisfacción

MERCEDES DEL CENTRO

“Es para compartir las opiniones de Marcos del centro, en relación a cómo ha mejorado nuestra ciudad de Santa Fe. Por supuesto que quedan cosas por mejorar, producto de que durante muchísimo tiempo en esta ciudad no se hizo nada. Entre las cosas que yo destaco, y quiero aclarar que yo recorro la ciudad de Santa Fe, son los jardines municipales, que son emblemáticos para Santa Fe, la recuperación de la Estación Belgrano, el Parque de la Constitución, los planes de bacheo, consecuencia de que por muchos años en Santa Fe no hubo obras. Además, el Plan Abre, que el municipio está llevando a cabo junto a la provincia. Los constantes operativos que se hacen para controlar las motos y vehículos que no tienen patente, que no están en regla; la jerarquización del personal municipal. En verdad quedan cosas por hacer, pero no nos quejemos tanto los santafesinos y seamos conscientes de quiénes fueron los responsables de que en esta ciudad, durante más de veintidós años, no se hiciera nada”.

Precios sin control

GRACIELA LÁZARI

“Quiero manifestar que si bien estimo que la señora presidente está equivocada en el 90 % de las cosas que hace, en algo tiene razón y es en relación a la remarcación de precios que hacen los comerciantes, con expectativas inflacionarias. Voy a contar mi experiencia: el día miércoles fui a comprar un aerosol de aceite vegetal en un negocio de mi barrio, en Aristóbulo del Valle, y me lo cobraron $ 35. El mismo aerosol, por casualidad, lo vi en otro supermercado a $ 24. ¿Cómo puede ser que con diez cuadras de diferencia haya $ 11 de aumento en un producto? Los comerciantes están remarcando los precios de acuerdo a cómo sube el dólar de una forma escandalosa, y mucha gente que tiene que comprar en los almacenes de su barrio, porque no tienen movilidad para ir a constatar precios o a comprar en otros lugares, está siendo robada. Esto lo digo con total conciencia, porque lo he visto y no lo podía creer. Tanto es así que llamé a uno de los empleados del negocio y le pedí que me aclarara si era ése el precio y efectivamente era real. Así es la Argentina que tenemos”.

Vida de perros

MARÍA

“¿Alguien tiene alguna solución para este caso?: hay un perro que hace ya varios años está atado con una correa corta a la intemperie, llueve y se moja. Si bien no le dan de comer todos los días no tiene signos de desnutrición, pero cuando llueve no puede ni dormir, obviamente. Tengo fotos, filmación. Hice dos denuncias, pero ningún vecino quiso salir de testigo porque le tienen miedo al cobarde dueño del animal, y de su parte, sí llevó testigos, defendiéndolo. Así que el pobre perro sigue viviendo en muy malas condiciones y sufriendo. Es en calle Padre Genesio, Guadalupe Oeste, y también sé de varios casos así en Santo Tomé. Por favor: que alguien autorizado haga algo”.

Sin agua

FERNANDO POCHÓN

“En Facundo Zuviría 5840 estamos indignadísimos por el mal desempeño de Assa. Directamente es lamentable, no quieren laburar: hace 5 días que estamos sin agua con un adulto mayor que vive con nosotros. Vinieron, hicieron un pozo y nos dejaron sin agua. Es una burla”.