Amistoso de jerarquía

Los All Blacks profundizaron la crisis de los Wallabies

César Miño

[email protected]

Merced a un ensayo apoyado sobrel el epílogo, Nueva Zelanda venció esta mañana a Australia por 29 a 28, en un test-match desarrollado en Brisbane, en el que estuvo en juego la Bledisloe Cup, como en cada ocasión en la que se miden los vecinos del Mar de Tasmania.

Los All Blacks se aseguraron el tradicional trofeo, merced a un ensayo apoyado por Malakai Fekitoa y el posterior goal de Colin Slade, cuando el partido expiraba, provocando la renuncia del head coach aussie, Ewen McKenzie.

Por su parte, los Wallabies jugaron de gran manera y prevalecieron durante gran parte del juego, en el que el experimentado y multifuncional back Adam Ashley-Cooper jugó su partido número 100 con la casaca amarilla.

La dimisión

En la conferencia de prensa posterior, el head coach Ewen McKenzie anunció que abandonaba el cargo, a una semana de partir a la gira de noviembre y a un año de la RWC de Inglaterra 2015.

* “Hemos perdido a un gran hombre. Lo que pasó en estas últimas dos semanas es decepcionante. Hay un grupo de jugadores que todavía son capaces de ganar la World Cup, por lo que no esperaba esta decisión...”, expresó Bill Pulver, CEO de la Australian Rugby Unión.

Obviamente, los motivos de la decisión de McKenzie son múltiples y exceden a la caída de hoy y a la sufrida ante Los Pumas, en el cierre del III Rugby Championship. Las críticas se habían multiplicado en los últimos quince días; cuestionando la polémica entre Kurtley Beale y Di Patson, la única mujer del staff, quien había renunciado tras el viaje a Buenos Aires. Beale fue apartado del plantel y está siendo investigado por la ARU.

McKenzie había asumido en 2013, en reemplazo de Robbie Deans; estuvo en 22 tests, con 10 caídas, un empate y 11 triunfos. Ahora, los principales candidatos a reemplazarlo son Jake White y Michael Cheika.

Los Wallabies jugarán el 1 de noviembre ante Barbarians; para luego medirse con Gales, Francia, Irlanda e Inglaterra, en el resto de la Ventana IRB del mes venidero.

síntesis

Australia 28

Nueva Zelanda 29

Estadio: Suncorp de Brisbane.

Referee: el sudafricano Craig Joubert.

Asistentes: los sudafricanos Jaco Peyper y Marius van der Westhuizen.

TMO: el sudafricano Shaun Veldsman.

Wallabies: James Slipper (Benn Robinson), Saia Fainga’a (Josh Mann-Rea) y Sekope Kepu (Ben Alexander); Sam Carter (James Horwill) y Rob Simmons; Scott Fardy, Michael Hooper (capitán) y Scott Higginbotham (Matthew Hogdson); Nick Phipps (Nic White) y Bernard Foley; Joe Tomane, Christian Leali’ifano, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper e Israel Folau.

Head Coach: Ewen McKenzie.

All Blacks: Wyatt Crockett (Ben Franks), Dane Coles (Keven Mealamu) y Owen Franks (Charlie Faumuina); Brodie Retallick y Sam Whitelock (Patrick Tuipulotu); Liam Messam (Sam Cane), Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith (TJ Perenara) y Beauden Barret (Colin Slade); Julian Savea, Malakai Fekitoa, Conrad Smith, Cory Jane (Charles Piutau) e Israel Dagg.

Head Coach: Steve Hansen.

Primer tiempo: 11, try de Phipps y goal de Foley; 14, try de Jane y goal de Barrett; 32, penal de Foley; 34, try de Coles; 39, try de Foley.

Segundo tiempo: 3, try de Ashley-Cooper y goal de Foley; 13, penal de Barrett; 17, penal de Foley; 29, try de A. Smith y goal de Barrett; 36, penal de White; 40, try de Fekitoa y goal de Slade.

Sin binn: Tuipulotu (NZ).