Por ahora el guerrero descansa, pero...

Si Pacquiao dice que sí, Maidana vuelve a pelear el año que viene

“El Chino” dijo que por ahora sólo piensa en disfrutar de su familia, pero si el filipino le da la oportunidad, no lo dudaría. “Pelear contra Pacquiao sería un buen negocio”, afirmó el oriundo de Margarita.

D2-IMG_5261.JPG

“El Chino” y su nuevo look. Marcos Maidana y su incipiente bigote. El “Guerrero” (como lo llama su asesor, Sebastián Contursi) está descansando, el año que viene puede traer buenas noticias para el santafesino.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Marcos Maidana pasó por Santa Fe y en la víspera brindó una conferencia de prensa de la cual, El Litoral, fue testigo junto a varios medios periodísticos. “El Chino” abrió el diálogo haciendo un balance de los combates efectuados ante el campeón mundial Floyd Mayweather (uno el 3 de mayo y el otro el 13 de septiembre), ambos en el MGM Grand Hotel, en Las Vegas: “Las dos peleas fueron muy importantes para mí, para mi carrera y para mi equipo. Hicimos todo lo posible para ganarle a Mayweather, entrenando muy duro, pero no pude lograr el objetivo, igual estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho”.

—¿Cuál te gustó más?

—La primera fue un poco más cerrada, la segunda me la ganó con un poco más de ventaja, pero fue en la que lo golpeé más fuerte.

—Hubo diferencias marcadas en tu boxeo entre las dos. ¿Coincidís en que en la primera hiciste un mejor papel, aunque estuviste más cerca de ganarle por nocaut en el tercer round de la segunda?

—Puede ser. En la primera entré a pelear sin demasiada técnica, tirando golpes y yendo para adelante, en cambio en la segunda fuimos con una estrategia, tratando de golpearlo más justo, con más efectividad. Lo logré, pegué un par de golpes más efectivos, pero también dejé que se desplazara mucho sobre el ring.

—¿Pensás que es posible ganarle?

—Es muy bueno, es rápido y camina muy bien el ring, pero se le puede ganar. Pienso que me faltó agarrarlo con un golpe que le duela, pero es muy difícil agarrarlo bien de lleno, porque se mueve mucho y amortigua muy bien los golpes.

En 2015 se verá

—¿Vas a volver a pelear?

—El año ya está terminando, así que voy a esperar el año que viene y las oportunidades que haya, puede ser que vuelva.

—¿Lo evaluás vos o lo charlás con otras personas?

—Es algo personal, pero todo el equipo quiere que siga. Saben que estoy muy bien, me siento muy bien para pelear contra cualquiera. Es verdad que mi familia no quiere que siga, así que yo estoy ahí, pensando en qué voy a hacer.

—¿Por qué la familia dice que no?

—Porque paso más tiempo afuera que acá, y aparte creo que hice mucho en el boxeo, así que puede ser que sea tiempo de descansar, pero no está decidido, puede que siga o no.

—¿Cuándo podés llegar a confirmar si seguís o no?

—Recién el año que viene. Según las peleas que se puedan dar, pero la verdad es que no sé.

Si es sí: Pacquiao

—No quedan muchos boxeadores para elegir después de pelear dos veces con Mayweather, ¿a quién te interesaría enfrentar?

—No tengo ninguno en mente, pero Pacquiao podría ser. No creo que ningún otro boxeador pueda ser mejor que Pacquiao en este momento. Se habla de una revancha con Bronner, pero no me gustaría tanto. Voy a esperar a ver si sale la pelea con Pacquiao, pero vamos a esperar.

—¿Por qué Pacquiao?

—Porque creo que es lo más grande que hay después de Mayweather. Para mí el boxeo ya se piensa como un negocio, y pelear contra Pacquiao sería un buen negocio.

—¿Sebastián Contursi ya está trabajando en una posible pelea contra el filipino?

—Sí, está tratando, pero los dos tomamos la decisión de descansar durante este año. Igualmente creo que ya tiró algunos darditos, pero tranquilo, porque para él también fue un año muy duro.

—¿Seguirías con Robert García?

—Sí, sigo con él.

—¿Pacquiao o nada?, ¿o se podría pensar en una revancha con Bronner o Khan?

—Me gustaría Pacquiao, los otros dos no me convencen mucho, pero hay que ver.

—O contra el que le gane a Mayweather...

—Podría ser, pero en este momento no sé quién podría ganarle.

—¿Tiene mucho que ver lo económico de ahora en más?

—Sí, por supuesto. Yo creo que habiendo sido campeón del mundo, y haber peleado contra el mejor, después de eso hay que pensar en la parte económica. Yo ya fui campeón del mundo y ahora pienso en pelear para salvarme económicamente.

¿Y si es no?

—¿Te gustaría pelear en la Argentina?

—Sí, me gustaría pelear acá. Sería muy lindo, pero es muy difícil hacer una pelea tan grande en la Argentina. Es imposible que un boxeador como Mayweather o Pacquiao vengan a pelear acá.

—¿Y si se organiza una pelea de despedida, te gustaría que fuera en la cancha de Colón?

—Ojalá, me gustaría mucho, pero no depende de mí, es una decisión que tomarían entre mi manager y la gente de Colón. Yo peleo donde sea.

—¿Cómo te ves en el futuro?

—La verdad es que no sé. No he pensado todavía en mi futuro una vez que deje de boxear, pero me veo descansando en el campo. Yo sigo manteniéndome, sigo corriendo y entrenando, estoy en actividad y esperando. Si no se da ninguna pelea que me convenga, seguiré mi vida entre Calchaquí y Margarita, haciendo inversiones para estar tranquilo en el futuro.

" “A los latinos de Estados Unidos les gusta mi forma de pelear, pero también porque querían verlo perder a Mayweather, hay mucha gente que no lo quiere”.

Marcos Maidana

Ex campeón mundial welter AMB

" “Estoy muy conforme, muy contento con las dos peleas que hice. Aparte de Castillo, soy el único que peleó dos veces con Mayweather, eso es algo que me gané”.

Marcos Maidana

Ex campeón mundial welter AMB

“Pac-man” quiere a “Money”

Manny Pacquiao tiene un deseo para 2015. El campeón del mundo en seis categorías diferentes y actual titular welter de la OMB, ha confesado su confianza en poder enfrentarse a Floyd Mayweather el año que viene. “Pac-man” Pacquiao cruza los dedos para que este combate, que reuniría a los dos boxeadores más mediáticos del mundo, se produzca.

Pese a sus destacadas trayectorias, ambos pugilistas no han coincidido sobre un cuadrilátero, por lo que la posibilidad de que protagonicen un combate ha generado una enorme expectativa.

El estadounidense, de hecho, se ha entretenido publicando fotos de las últimas derrotas del filipino en las redes, a lo que éste ha contestado pidiéndole que no hable tanto y se enfrente a él en un combate. Sin embargo, antes de que esa pelea se pueda producir, Pacquiao debe enfrentar el 23 de noviembre en Macao (China) a Chris Algieri. Una pelea que no le será fácil, pues el norteamericano sigue invicto después de 20 combates.

" “Fabián, mi hermano, ganó las tres peleas que hizo, y allá, en Estados Unidos es muy importante ganar. Lo veo muy bien, tiene mucho futuro, ojalá le vaya bien”.

Marcos Maidana

Ex campeón mundial welter AMB