En la laguna Setúbal
En la laguna Setúbal
Un hombre se ahogó por rescatar a su hija

Buzos tácticos de la policía rastrillaron el fondo de la laguna, en la zona de la tragedia.
Fotos: Pablo Aguirre
Joaquín Fidalgo
Un dramático episodio que terminó de manera trágica se desencadenó ayer por la tarde en aguas de la laguna Setúbal, cuando la temperatura era agobiante en nuestra región.
Ocurrió aproximadamente a las 17, cuando dos pequeñas hermanas, de 9 y 11 años, decidieron refrescarse y jugar en la zona ubicada al final de la Costanera Este, al norte de donde tiene sus instalaciones el Ceride (Centro Regional de Investigación y Desarrollo).
Se trata de un lugar al que concurre mucha gente para tomar sol y pescar, pero donde está prohibido bañarse (al margen de que todavía no fue habilitada la temporada y, por lo tanto, ni siquiera las playas cercanas cuentan con guardavidas). Es que allí son numerosos y profundos los pozos que dejaron las dragas, a pocos metros de la costa.
Según pudo saberse, las pequeñas se divertían mientras su padre, Maximiliano Barrios, de 33 años, las vigilaba desde la orilla.

El episodio causó conmoción en el lugar, donde habitualmente concurre mucha gente para tomar sol y pescar.
De manera imprevista, la mayor de las niñas dejó de hacer pie y se desesperó. Los gritos y ademanes de la menor de edad alertaron a Maximiliano, que no dudó y se abalanzó sobre ella.
“Cuando lo vi al papá que se metió al agua porque la nena gritaba, me saqué la remera y corrí a auxiliarlos. Tomé de la mano a ambos pero él se me resbaló y no lo vi más”, contó ayer por FM Aire de Santa Fe Cristian López, nadador de aguas abiertas y buzo táctico que casualmente se encontraba en el lugar y logró poner a salvo a la niña.
Los testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y apenas unos minutos después se montó un operativo de búsqueda conjunto, con personal especializado de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I de policía y de la Prefectura Naval.
Las tareas se interrumpieron al oscurecer y fueron retomadas esta mañana, con las primeras luces del día. Cerca de las 10, una de las lanchas de Prefectura halló el cadáver de Barrios, en el riacho Santa Fe, apenas unos metros al sur del ingreso al Puerto de nuestra ciudad.

Una lancha de Prefectura halló el cadáver de la víctima esta mañana, en el río Santa Fe, al sur del puerto de nuestra ciudad.