En todas las categorías que existen

Unión: aumenta la cuota social hoy un 15 por ciento

Es otra medida de la Comisión Directiva en medio de la crisis para generar fondos. Sigue vigente la promoción para asociarse de cara a los últimos tres partidos.

D5-IMG_6908.JPG
 

Un esfuerzo más

Es lo que le pide la Comisión Directiva de Unión a sus hinchas y socios. A los primeros, que son sólo simpatizantes, se les pide que se asocien a la mitad del valor de una entrada general para los últimos tres partidos. A los socios, así como pagaron el Día del Club, ahora se les implementa un aumento del 15 por ciento en la cuota de las distintas categorías. Foto: Mauricio Garin

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No son tiempos fáciles para la economía de nadie en este momento de la Argentina. Y mucho menos de los clubes de fútbol, máxime estando en la divisional de ascenso donde el nuevo Papá Noel —leáse Fútbol para Todos— no llega siempre en diciembre. Por lo tanto, tal como lo anticipó el mismo presidente Luis Spahn después de la asamblea, el club está activando herramientas para poder generar recursos en estos últimos meses antes de concretar el sueño de volver a Primera División.

Por un lado, la gran promoción para asociarse a un 50 por ciento del costo de las tres entradas generales. Esta promoción, que arrancó el 20 de octubre y termina el 3 de noviembre a la hora 20, incluye los tres últimos partidos de local de la temporada: All Boys, Temperley y Sarmiento de Junín respectivamente. “Para empujar a Unión a Primera... asociáte con un 50 por ciento de descuento”.

Casi al mismo tiempo que el club lanza esa campaña para poder captar nuevos socios, en las últimas horas se hizo público el siguiente comunicado: “El Club Atlético Unión informa a sus asociados que, tal cual se anticipó en el comunicado de prensa donde se informó “el Día del Club”, la Comisión Directiva resolvió un reajuste en el monto de la cuota societaria del 15 por ciento en sus distintas categorías, a partir del mes de noviembre del corriente año.

“Este año la Institución tuvo que aumentar la cuota societaria en el mes de marzo cuando se había otorgado un aumento de salarios del 15 por ciento a empleados de Utedyc. Ese aumento ascendió en el mes de julio al 30 por ciento y la cuota societaria se mantuvo para no perjudicar la economía de los Socios. Es decir que el club soportó el incremento salarial y por ello se produjo un desfasaje del 15 por ciento (julio, agosto, septiembre, octubre) en la masa salarial que se paga cada mes. Esta razón produjo el atraso del aguinaldo de empleados que pudimos paliar con la colaboración de Todos con el bono del “Día del Club”.

“En tanto, a esto último mencionado, debemos sumar, como siempre destacamos, la inflación de precios (de entre un 30 por ciento y 40 por ciento) que afectó la compra de insumos de uso diario para el mantenimiento de la sede, como así también los adicionales policiales en los partidos. En ese contexto nos esforzamos y pudimos concretar el uso de la platea alta.

“La cuota societaria es una de las mayores fuentes de ingreso del club y por eso es la variable que se debe ir ajustando como método de distribuir los ingresos, para que los aportes los hagamos Todos y no siempre dirigentes que ponen en riesgo su patrimonio.

“Estamos trabajando para mejorar el Club fieles a nuestra consigna de que a la institución solamente la llevaremos adelante entre todos los Unionistas, es por eso que le pedimos una vez más su comprensión”, finaliza el comunicado oficial del Club Atlético Unión.

Acceso a la sede

En otro comunicado de la entidad rojiblanca, el Club Atlético Unión comunica que “desde el próximo lunes, 3 de noviembre, el ingreso a la sede del club será indefectiblemente presentando el carnet de socio al día. Se aclara que el único ingreso permitido será el de la puerta principal del club, sobre Av. López y Planes.

“Estas medidas serán estrictas y sin excepciones, buscando proteger la sede del club y revalorizando el ingreso del socio que cumple con su obligación de mantener su cuota al día.

“Por último, se aclara que los proveedores o personas no socias que asisten a la institución deberán dejar una identificación en portería hasta que abandonen dicha sede. Cualquier tipo de anormalidad en el ingreso quedará registrado en el sistema de cámaras de seguridad. Esperamos contar con su colaboración, desde ya muchas gracias”, expresa el comunicado oficial tatengue.

 

En cifras

21

Miércoles

Unión, que quedó libre en la fecha de este fin de semana, volverá a jugar este miércoles —5 de noviembre— como local de All Boys en el 15 de Abril. El horario confirmado por la AFA es el de las 21 y el lunes se conocerá el árbitro en la casa de calle Viamonte.

programación B

16ta. Fecha - Zona B

Hoy

12 Temperley-Atl. Tucumán, Mariano González.

15 Huracán-Sp. Belgrano, Darío Herrera.

16.30 Sarmiento-Patronato, Diego Ceballos.

Libre: Unión.