Goleó a Olimpo en el adelanto

Banfield volvió al triunfo

El “Taladro” superó al bahiense sin atenuantes y logró sonreír tras cuatro partidos, mientras su víctima no levanta en una sequía que lleva seis cotejos.

D2-DYN105.JPG

Ganó. El equipo de Almeyda festejó tras cuatro partidos.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield goleó ayer a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0, como local, en el partido con el que comenzó la 14ta. fecha del torneo de fútbol de primera división. Nahuel Yeri, Walter Erviti y Nicolás Bertolo anotaron los goles del equipo dirigido por Matías Almeyda.

Banfield, que venía con una racha adversa de tres empates y una derrota, suma 16 unidades, mientras que Olimpo sigue penúltimo con diez puntos y no gana desde la octava jornada.Con la inteligencia de Erviti para ser el dueño del juego desde el mediocampo y la velocidad por la derecha de Ricardo Noir, desequilibrante en los dos primeros tantos con sus habilitaciones, Banfield tuvo un buen rendimiento y ganó con claridad.

Mientras el local no tuvo muchas llegadas pero fue contundente a la hora de definir, Olimpo fue la cara opuesta, ya que contó con la misma cantidad de oportunidades pero falló ante el arco rival.

Para Almeyda el triunfo es tranquilizador luego de una semana con rumores ante la falta de resultados positivos. En la próxima fecha Banfield visitará a Racing Club, mientras que Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Quilmes.

Destacó la contundencia

Matías Almeyda, el entrenador de Banfield, resaltó “la contundencia” que tuvo su equipo en la goleada como local ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0. “Me voy tranquilo y contento, no sólo por la victoria, sino por la contundencia que tuvo el equipo, que era lo que nos estaba faltando. Los partidos se ganan con goles y Banfield jugó al mismo nivel que en otros encuentros, pero por esa carencia no tenemos la cantidad de puntos que merecemos”, dijo.

Además, el entrenador agradeció a los jugadores, especialmente a Walter Erviti, por los saludos que recibió luego de cada uno de los goles. “Fue un gesto lindo de los jugadores que vinieron a saludarme en los goles demostrando su apoyo y convencimiento al proyecto de fútbol que tenemos y en especial valoro lo de Erviti porque hace más de una semana se empezaron a hablar cosas que no eran ciertas, como una enemistad de Walter conmigo y con la dirigencia, que no sabemos de donde salieron esas versiones”, sostuvo.

“Tanto la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel estamos todos muy unidos y cada parte está abierta al diálogo. En el vestuario lo felicité a Erviti por el gol y la actuación y me dijo que él quiere hacer lo mejor en su recta final como futbolista. Con el nivel actual de Walter, le contesté que tiene una recta muy grande para seguir jugando”, concluyó.

 

síntesis

Banfield 3

Olimpo 0

Banfield: Servio; Toledo, Bianchi Arce y Tagliafico; Yeri, Domingo, Zarif y Erviti; Noir, Salcedo y Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Olimpo: Champagne; Sills, Parnisari, Moiraghi y Villanueva; Martínez, Cobo, Vega y Gil; Borja y Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Goles: en el primer tiempo, 20 min. Yeri (B), en el segundo tiempo, 12 min. Erviti (B) y 26 min. Bertolo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Cuero por Vega (O), 21 min. Sosa por Borja (O), 31 min. Terzaghi por Noir (B), 32 min. Chetti por Bertolo (B) y 35 min. Asenjo por Salcedo (B).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Banfield.