Al Gigante de Arroyito...

Atlético va por la recuperación

Tras la derrota ante River, con la que le puso fin a su mejor racha positiva en Primera, el conjunto rafaelino se mide esta noche ante Rosario Central, en una visita que siempre le ha sido complicada. Roberto Sensini mantiene el mismo once titular y el esquema táctico que utilizó ante el Millonario.

D3-04.JPG

Un viaje difícil. Atlético visita a Rosario Central y Albertengo, una de las figuras ante River, será de la partida en el equipo de Sensini.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Luego de nueve partidos sin conocer la derrota, La Crema viene de uno que le dejó sensaciones contrapuestas frente al imparable conjunto del “Muñeco” Gallardo porque jugó un gran primer tiempo, maniatando a su rival, apoderándose del trámite del partido y disponiendo de varias situaciones de gol como para irse al vestuario con más ventaja que la mínima y desatando la ilusión de su gente.

Pero, en el segundo tiempo, las cosas cambiaron a partir del tempranero empate riverplatense porque el “Millo” reaccionó, lo dio vueltas y terminó demostrando porque, hasta jugando mal, es el mejor equipo del torneo.

De todas maneras, el encuentro dejó un saldo bien alentador porque Atlético fue muy competitivo, ante un adversario de jerarquía y en un momento futbolístico superlativo, estrenando un plan de juego en el que si bien es cierto que tomó recaudos nunca renunció a ese inalterable espíritu que lo hace ir a buscar siempre y dejó muy conforme al entrenador al punto de repetirlo sin variantes hoy ante Central.

Seguramente, porque el conjunto de Miguel Ángel Russo, salvando las distancias, plantea un esquema similar al de River con líneas bien adelantadas y trata de jugar permanentemente en ofensiva, es que “Boquita” volverá a poner cinco volantes con Montiel y González por las bandas y bien abiertos para que se conviertan rápidamente en extremos y se asocien con Albertengo.

Par cortar por el medio quedan Serrano, Bastía y Rodríguez, éste último con más libertad y la obligación de generar juego. Atrás y en el arco, no toca nada como desde hace varias fechas.

¿Final anticipada?

Lejos de la punta del campeonato, el objetivo de ambos pasa por volver a la victoria y llegar de la mejor manera a los partidos de semifinales de Copa Argentina, que tienen programados para el próximo 19 de noviembre. El equipo de Russo será rival de Argentinos Juniors, en el estadio San Juan del Bicentenario; mientras que la Crema enfrentará a Huracán, en el estadio Antonio Romero de Formosa

Por ello, el compromiso de esta noche tiene una connotación especial porque los dos clubes, de superar la instancia de semifinales, podrían ser los finalistas del torneo más federal del país, que ofrece un boleto a la Copa Libertadores 2015 para el campeón y una jugosa recompensa económica.

Varios cambios

El DT del Canalla no confirmó la alineación para medirse con Atlético, pero de acuerdo al último ensayo futbolístico introducirá cuatro modificaciones en la formación respecto de los que habían sido titulares en la caída ante Belgrano, dejando una pobre imagen a lo largo de los 90 minutos.

El equipo que venció con autoridad a Newell’s en el clásico rosarino, fue una sombra en el Mario Alberto Kempes y por este motivo, la misión de Russo es volver a mostrar un conjunto con buen nivel y ante su gente en Arroyito, por eso no extrañan la cantidad de variantes que realiza para este encuentro.

El único cambio obligado para el técnico auriazul es la de Elías Gómez en lugar de Rafael Delgado, debido a que el lateral sufre una molestia en su rodilla izquierda, y por ese motivo será preservado.

Las otras modificaciones a las que echa mano Russo serán los ingresos de Damián Musto, a la zaga central, por Tomás Berra y los regresos al equipo de Jonás Aguirre, quien llevaba tres encuentros fuera del once inicial y se ubicará como volante izquierdo; Pablo Becker, quien cumplió esa función ante Belgrano, pero se adelantará en el terreno para jugar como delantero y Sebastián Abreu, tras superar un esguince en su tobillo derecho.

Estos ingresos provocaron las salidas de Antonio Medina y José Valencia, ambos, de pobre tarea en el último partido ante los cordobeses.

El dato

Historial

Rosario Central y Atlético se enfrentaron en seis oportunidades, de las cuales el Canalla se impuso en cuatro, nunca empataron y la Crema ganó dos veces. En el Gigante de Arroyito jugaron en tres ocasiones, con dos victorias para los rosarinos y una para el albiceleste rafaelino.

 

formaciones

ROSARIO CENTRAL

/// Caranta; Ferrari, Berra, Donatti y Gómez; Musto y Domínguez o Barrientos; Encina, Becker y Aguirre; Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Ferrari, Vittor y Eluchans; Montiel, Serrano, Bastía, Rodríguez y González; Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 20.45.

programación A

14ta. Fecha

Hoy

16.15 Godoy Cruz-Belgrano, Germán Delfino.

18 Gimnasia-Racing, Federico Beligoy.

18.30 Quilmes-Vélez, Néstor Pitana.

20.45 Rosario Central-Atl. de Rafaela, Fernando Rapallini.

Mañana

16 San Lorenzo-Boca Juniors, Andrés Merlos.

/// Tigre-Lanús, Fernando Echenique.

18.15 Arsenal-Independiente, Mauro Vigliano.

21.30 River Plate-Estudiantes, Saúl Laverni.

Lunes

20.30 Def. y Justicia-Newell’s, Silvio Trucco.