Aquel 7 a 1 lapidario dejó mella en Brasil...

Parreira y una comparación muy fuera de lugar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex coordinador técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, comparó ayer la histórica goleada por 7-1 que Alemania le propinó en las semifinales del Mundial 2014 con el ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, que causó la muerte de al menos 3.000 personas.

En declaraciones al canal brasileño SporTV, Parreira opinó: “Fue un apagón, un descontrol total del equipo. No se puede explicar. Nuestro equipo era bueno, no era el mejor, pero no era para un 7 a 1. No da para sentir nada, uno no lo cree. Es igual a (lo que ocurrió con) las Torres Gemelas, cayó la primera torre y uno no lo cree, piensa que es ficción”.

Parreira, que dirigió al seleccionado brasileño en los Mundiales de Estados Unidos 1994 (fue campeón) y Alemania 2006, confesó que “en el segundo tiempo la situación cambió. Brasil tuvo buenas posibilidades de descontar la desventaja pero no pudo. Pensé que la goleada iba a parar en cinco”.

Parreira, de 71 años, comentó que la decisión de salir a buscar el partido contra Alemania no fue sólo del por entonces técnico Luiz Felipe Scolari sino de todo el plantel, informó la agencia noticiosa DPA. Felipao fue claro: “No quiero quedarme esperando a Alemania, quiero salir. ¿Ustedes qué piensan? Es importante que el jugador también opine. Fue una decisión casi colectiva”, precisó Parreira, quien además de dirigir a Brasil fue DT de los seleccionados de Kuwait, Emiratos Arabes, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Brasil cayó 7-1 como local, en la peor goleada de su historia sufrida en un Mundial y concluyó cuarto tras caer por el tercer puesto 3-0 frente a Holanda, en tanto que Alemania luego venció a Argentina en la final por 1-0 con gol de Mario Gotze en tiempo suplementario y se consagró campeón.