Edición del Sábado 01 de noviembre de 2014

Edición completa del día

“Vale la pena el intento...” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Marcelo Gallardo y sus anhelos de grandeza en River...

“Vale la pena el intento...”

El entrenador del Millonario destacó que sus dirigidos se encuentran capacitados físicamente para afrontar la recta final de los dos certámenes, con pretensiones firmes de quedarse con el título en ambos.

D4-2549503.JPG

El DT invicto. Gallardo, técnico de un River que mantiene un andar impecable tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Marcelo Gallardo, director técnico de River, aseguró ayer que “vale la pena hacer el intento” de llegar hasta el final en las “dos competencias”, en referencia al torneo de Primera División, que lo tiene como líder invicto, y a la Copa Sudamericana, en la que aventaja a Estudiantes en la serie de cuartos de final, tras ganar el encuentro de ida por 2-1.

“No es fácil estar en dos torneos siendo competitivos. Pero estoy convencido de que va a valer la pena afrontar el intento de llegar hasta el final en las dos. Veremos cómo termina, pero pasaron 21 partidos y nos quedan cuatro semanas más para hacer este intento”, rescató Gallardo en rueda de prensa. “Vamos a llegar al final con la satisfacción de que al menos lo intentamos. Este es un grupo de jugadores inteligentes, me facilitaron las cosas”, añadió.

El “Muñeco” Gallardo, de 38 años, explicó que el buen momento de River: “Se debe a un estilo e idea de juego que no vamos a cambiar. El funcionamiento del equipo es lo primordial, aunque la impronta y el talento de cada jugador hacen que se resuelvan situaciones. El equipo se basa en lo colectivo y los esfuerzos son parejos”.

River, que lidera el torneo local con 31 puntos, producto de nueve triunfos y cuatro empates, recibirá el domingo a Estudiantes de La Plata -mismo rival de la instancia de cuartos de final en la Copa Sudamericana- en el estadio Monumental, desde las 21.30, por la decimocuarta fecha. En el mismo escenario, los Millonarios jugarán el jueves ante el Pincha por la revancha copera (la ida en La Plata fue 2-1 para River).

En relación al récord histórico de partidos invictos (29, superando los 28 en la temporada 1994/95 con Américo Gallego como DT, y a la famosa “Máquina” de 1941/42), Gallardo afirmó: “No soy conciente del invicto ni del momento histórico porque tengo que trabajar”. “Suelo no prestarle atención a las estadísticas y no me baso en eso. Me enfoco en trabajar para que el equipo funcione. Creo que los jugadores están preparados para afrontar esta recta final y vale la pena hacer el intento”, explicó.

El ex mediocampista ofensivo aún no tiene la formación inicial para el domingo, aunque sí dio la lista de concentrados, con Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Carlos Sánchez, expulsado por la Copa, seguro jugará por el torneo.

En cambio, Leonel Vangioni acumuló su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Ramiro Funes Mori ocuparía su lugar entre los titulares y Eder Balanta ingresaría como segundo zaguero central. Otro posible cambio es el de Guido Rodríguez por Ponzio, para alternar.

Hasta último momento, el cuerpo técnico evaluará a Mora, Rojas y Pisculichi, los que más jugaron, para definir la rotación.

Consultado por el delantero Fernando Cavenaghi, operado de una bursitis a mitad de año y en rehabilitación hace meses, el entrenador contó: “Armamos un programa de entrenamiento para ver cómo va evolucionando. Intentaremos que de acá a dos o tres semanas esté en condiciones de entrenar con el plantel”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 1° de noviembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?