En la sede de la Asociación Santafesina

Se sortearon las definiciones del Oficial

Fueron las correspondientes a la definición de la Zona Campeonato así como también a la Zona Ascenso.

D10-IMG_0005.JPG

Rivadavia Juniors, el campeón y defensor del título, enfrentará a Alma Juniors de Esperanza en la primera jornada.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche, en el sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol, se llevaron a cabo los sorteos correspondientes a las definiciones de las zonas Campeonato y Ascenso del torneo oficial Dr. Raúl Candioti. La primera jornada de la final four de la Zona Campeonato se llevará a cabo en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima.

En el primer turno, a las 20, jugarán Almagro de Esperanza con Sanjustino; mientras que en el segundo, a las 22, lo harán Rivadavia Juniors A con Alma Juniors de Esperanza. La segunda fecha tiene como día de juego el 11 y la tercera, el 18, siempre en el mismo escenario.

Cabe consignar que la definición del quinto al octavo puesto se realizará en playoffs al mejor de tres. Los primeros juegos se disputarán el miércoles 5 de noviembre, mientras que las revanchas serán el 10. Un hipotético tercero se jugará el miércoles 12 o domingo 16. Serán protagonistas: Unión con Colón de San Justo y Argentino con Colón.

En el Ascenso

El cuadrangular final de la Zona Ascenso tendrá como escenario el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Atlético Colón. La primera jornada se disputará el 6 de noviembre, la segunda el 9 y la tercera el 13.

En la fecha de apertura se enfrentarán, a las 20, Regatas con Rivadavia Juniors B; mientras que a las 22 lo harán Gimnasia y Esgrima con Círculo Israelita Macabi.

Ganó Argentina

Argentina sumó su segundo triunfo en el Campeonato Sudamericano U15 de Barquisimeto, Venezuela. Derrotó a Chile por 70-55 (9-14, 23-30 y 41-39) y quedó único líder del Grupo B.

El conjunto dirigido por Carlos Duro en su última presentación de la fase regular enfrentará a Uruguay separado por un importante margen en caso de desempate por gol average.

Franco Baralle (20+4) y Franco Zandomeni (13+4) fueron los líderes anotadores de Argentina.

Los restantes resultados que se registraron fueron: Grupo A: Brasil 70, Perú 45; Venezuela 78, Perú 28. Grupo B: Uruguay 74, Colombia 46.

El dato

En la Liga

Atenas de Córdoba, de irregular presente, recibirá a Libertad de Sunchales en una nueva jornada de la Liga Nacional. El encuentro comenzará a las 20.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti y el binomio arbitral será Fabricio Vito-Rodrigo Castillo. También jugarán: Regatas Corrientes con Olímpico de La Banda, Los resultados de anoche son: Sionista 93, La Unión de Formosa 71; Ciclista 87, Lanús 83; Peñarol 68, Gimnasia de Comodoro Rivadavia 74.

En la NBA

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili no tuvo una acertada tarea, al fallar los cinco tiros de campo que intentó y sólo sumar dos puntos, en la derrota sufrida anoche por San Antonio Spurs ante Phoenix Suns, como visitante, por 94 a 89, en uno de los partidos jugados por la NBA.

Ginóbili, que inició el partido como suplente y jugó 25 minutos y 5 segundos, falló tres tiros de dos puntos y dos de tres, convirtiendo 2-3, con dos rebotes, dos asistencias, un bloqueo y dos infracciones.

Por su parte, el bonaerense Luis Scola anotó dos puntos y tuvo poca relevancia como titular en la derrota de Indiana Pacers, ante Memphis Grizzlies por 97 a 89.

El alero pivote jugó 18 minutos, en los que anotó uno de sus tres intentos al aro, tomó cinco rebotes, cometió una falta, dio una asistencia y en su peor registro tuvo cinco pérdidas de balón.

Además: LA Lakers 111, LA Clippers 118; Sacramento Kings 103, Portland Trail Blazers 94; Milwaukee Bucks 93, Philadelphia 81 y Chicago Bulls 108 ,Cleveland Cavaliers 114 (en suplementario, tras igualar en 98).