En el TNA

Unión también se florea de visitante

Venció de manera contundente jugando con La Unión de Colón y el jueves se medirá con Echagüe. Alejandro Reinick, la figura del partido con 16 rebotes y 22 puntos.

D11-2014-11-01 02.JPG

Alejandro Reinick, la figura de Unión, intenta sortear la marca de Facundo Mendoza, de La Unión de Colón.

Foto: Gentileza Fidel Pérez Borrero

 

Diego Vergara

Enviado especial a Entre Ríos

Unión de Santa Fe le ganó anoche a La Unión de Colón por 89 a 58, en el marco de su sexta presentación en la división Litoral del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Jugar lindo es difícil en un certamen tan largo como el ascenso, pero Unión lo ha logrado en estos seis juegos. Deja a todos con la boca abierta y ayer, como nunca, la platea de La Unión, aplaudió a los santafesinos tras el final del partido.

Arrancó mejor el equipo local, dos ofensivas consecutivas que terminaron en gol, de Mazzini, y de contra de Kevin Pilotti. Pasado el minuto, De la Fuente y dos seguidas de Isola emparejaron rápidamente las acciones y el tate pasó al frente 4-6. Unión arrancó con Franco-Dorsey-De La Fuente-Isola y Reinick. La Unión con Pilotti-Alvarez-Flor-Mendoza y Mazzini.

Desde lo táctico, con criterio y equilibrio de los dos lados, Unión se fue imponiendo de a poco en el rectángulo. Pedro Franco en la conducción, una muy buena defensa (6-16), donde prevaleció el juego interior con Reinick (figura con 22 puntos y 16 rebotes).

El tate movió el banco y los recambios aportaron lo mismo, respeto al juego, disciplina y contundencia a la hora de atacar yéndose en ganancia 12 a 25 ante un rival endeble en defensa y a quien le costó muchísimo en la ofensiva.

En el segundo cuarto comenzaron Vildoza-Gavotti-Dorsey-Isola y Podestá. Vildoza hizo valer su juego y con dos asistencias consecutivas marcó el terreno, en este caso para Podestá y Gavotti, pero también haciendo mover el balón.

Llegando a la mitad del cuarto, Franco (10 pts y 4 asistencias) no varió el rendimiento. Uno de los puntos a mejorar del tatengue era el rebote. Hasta ese tramo, los deberes bien hechos porque el recobre estuvo asegurado, el pick and roll fue letal y se notó la solidaridad del grupo, esto es: pasar la bola, jugar sencillo, en definitiva, pisar fuerte y mostrando superioridad. (28-41).

Segunda mitad

El inicio fue con una volcada de Domínguez de parte del elenco local, la respuesta no tardó con un triple de Franco. El pick and roll del base con Reinick fue muy efectivo, y el “Colo” sumó muchísimo en el rebote y, además, se convirtió en un gran dolor de cabeza en la zona pintada para La Unión. Allí el tate estableció la máxima diferencia 35-54 tras un triple de Isola a 4 del final.

Los minutos corrieron y el juego no varió en cuanto a las propuestas de cada uno. Unión jugando a otro básquetbol y La Unión, con mucha confusión y lejos de encontrar convicción, al menos desde la actitud. (46-63).

En el último cuarto, algo de reacción producto de la impotencia llegó para La Unión. Un triple de Alvarez abrió algo de esperanza. Sin embargo, el despierto fue Unión, en el poste bajo, alto y en defensa. Se jugó a voluntad del tate con otra diferencia 51 a 76 a cinco del final.

Unión se floreó y de paso, hizo ingresar por primera vez a los juveniles Maglione y Cecotti (producto de inferiores) para cerrar una noche y una gira de visitante 100% roja y blanca mostrándose como un equipo sólido en todas sus líneas.

 

"La defensa y la intensidad fueron importantes, cortamos todos los circuitos y creo que hicimos un gran juego. Esto nos da mucha confianza pero falta mucho”

Leandro Vildoza,

base de Unión

"Tengo mucha ilusión con este equipo. Caeríamos en un error si creemos que ganamos algo, falta mucho, pero sin dudas que jugamos muy bien. Espero que no sea el techo, la idea es que esto sea el piso de rendimiento.”

Alejandro Reinick,

pivote de Unión

síntesis

La Unión 58 Unión 89

Estadio: Carlos Delasoie.

Parciales: La Unión 12-Unión 25, 28-41 y 46-63.

Árbitros: Alejandro Zanabone-Maximiliano Moral.

La Unión: Pilotti 4, Alvarez 5, Flor 9, Mendoza 4, Mazzini 5 (fi), Domínguez 7, Rodríguez 12, Osores 12.

DT: Santiago Rimoldi.

Unión: Franco 10, Dorsey 14, De la Fuente 8, Isola 15, Reinick 22 (fi), Podestá 9 , Vildoza 2, Haag 7, Gavotti 2, Malgione 0, Cecotti 0.

DT: Juan Siemenczuk.

El dato

Enojo

  • Luego del partido, el presidente de La Unión de Colón, Carlos Delasoie, llamó a una reunión urgente con el plantel y cuerpo técnico. La preocupación pasa porque el equipo entrerriano sólo ganó un encuentro ante Echagüe y ayer, dejó una pálida imagen. Los colegas locales hablan de una necesidad de un cambio de actitud frente a esta situación.

En cifras

6

victorias

suma Unión con la de anoche. Es el mejor arranque de su historia en la Liga Nacional desde 1984. El equipo de Juan Siemienczuk es el mejor de la zona Litoral y junto a 9 de Julio de Río Tercero, son los únicos invictos del Torneo Nacional de Ascenso.

"Falta mucho, pero el mérito más importante es que los jugadores leen el juego partido a partido; eso me deja tranquilo.”

Juan Siemienczuk,

técnico rojiblanco