En Toay, La Pampa

Rossi quiere afianzarse

De la redacción de El Litoral

El bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, marcó ayer el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, en la decimocuarta fecha de su calendario, tercera de la “Copa de Oro”, que se correrá mañana en el autódromo de la localidad de Toay, La Pampa. Rossi, que lidera el torneo reducido playoff y ganó cinco carreras en lo que va del año, registró un tiempo de 1 minuto 15 segundos 281 milésimas, para recorrer el trazado pampeano de 4.148 metros de extensión. Luego se encolumnaron: Martín Ponte (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (el santafesino de Carreras, interviene con un Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge).

Completaron los diez primeros: Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (nació en Las Parejas/Santa Fe-Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Luis José Di Palma (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet). Hoy se efectuaban ensayos y desde las 14 se realizaba la segunda sesión de clasificación.

Por su parte, el telonero TC Pista clasificaba hoy y luego se disputaban las dos series a 6 vueltas cada una.

El cronograma para mañana determina que a las 9, a las 9:35 y a las 10:10, se concretarán las dos series del TC, a 6 vueltas cada una. A las 11:05 irá la final del TC Pista, a 25 vueltas. En tanto que a las 13 horas se largará la final del TC, a 30 giros.

En el certamen del TC Pista, el puntero del torneo es el rafaelino Nicolás González (Ford), con 48.50 puntos, mientras que en el TC, Matías Rossi es el líder del certamen con 135 unidades, escoltado por el marplatense Christian Ledesma, con 80; 3º Facundo Ardusso, con 77,50; 4º Guillermo Ortelli, con 68; 5º Leonel Pernía, con 64 y Jonatan Castellano, con 57,50 puntos.