Paddle

La Selección de Estados Unidos tiene un entrenador santafesino

Se trata de Claudio Trevisán, quien guiará a los norteamericanos en los Juegos Panamericanos de México.

D14-A-TREVISAN CLAUSIO -USA.JPG

Exitoso. El jugador y entrenador de paddle ClaudioTrevisán, rodeado de sus alumnos norteamericanos juniors.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Entre el 11 y 16 de noviembre se disputará en México el Campeonato Panamericano Junior de Paddle, avalado por la Federación Internacional y el santafesino Claudio Andrés Trevisán será el entrenador del equipo de Estados Unidos.

El Litoral se comunicó con Trevisán, quien está radicado en ese país, vive en Spring (Texas) y comentó como llegó a vivir estas experiencias.

* “Uno de mis alumnos vive aquí en Estados Unidos y es manager de un club. Cuando hicieron canchas de paddle, me ofreció el puesto de trabajo. Luego, en competencia, conocí al presidente de la Asociación de Paddle y me preguntó si quería formar el equipo de Estados Unidos de Junior; donde hasta ese momento no había chicos jugando. Allí empezamos a trabajar en este proyecto, el primer objetivo era tener equipo para todas las competencias internacionales y chicos conociendo el deporte ya que es nuevo, así que el año pasado participamos del Mundial que se disputó en la Argentina”, indicó

Su historia deportiva

“Entreno el equipo, pero sigo jugando y estoy primero en el Ranking de la Uspa. Entre el 7 y 9 de noviembre estaré compitiendo como jugador un torneo internacional, avalado por la FIP”, expresó.

Trevisán fue jugador de paddle profesional en la Argentina, entrenador y tuvo la concesión de las canchas de El Solar, en nuestra ciudad. En su experiencia profesional fue entrenador de todas las categorías y obtuvo certificados de APA y de FAP; creó la primera escuelita gratis en la ciudad de Santa Fe y dictó clínicas en Santa Fe, Gobernador Crespo, Franck, San Nicolás, Esperanza, Vera, Rosario, Humboldt, San Justo, Bandera (Santiago del Estero), Paraná y Concordia (Entre Ríos).

Fue entrenador de los jugadores Aranza Osoro Ulrich: 1era. ranking nacional Sub-16 y Sub-18; 2do. puesto en el Mundial Sub-16 2011; 1er. puesto en el Panamericano Sub18 2012; sexta en el Circuito APP 2012; 2da .en el Mundial Sub 18 2013.

También de Rodolfo Franco: 5to. ranking nacional Sub 18; de Andrea Nicolini: 3ra. ranking nacional APP; y de Fernando Alarcón: 38 ranking nacional APP.

Como jugador, fue campeón nacional de Estados Unidos en 2014; subcampeón Federación Internacional de Miami; campeón torneo realizado en Miami; en 2013 fue campeón torneo FIP en Spring; campeón internacional de Sane Tour; campeón nacional de Sane Tour y subcampeón nacional F.A.P; en 2012, recibió premios por sus desempeños; y entre 2006 y 2013 fue campeón en más de 40 torneos de primera categoría en la región.

Su futuro

Finalmente, el santafesino expresó que sus planes para el futuro son “a nivel jugador, entrenar duro para el año que viene ir unos meses a jugar al Worl Paddle Tour, circuito más importante del mundo, la mayoría de los torneos son en España”.

“Y como entrenador, con los Juniors de Estados Unidos nos vamos a preparar para el Mundial 2015 y seguir sumando chicos, como entrenador estoy a cargo 4 años más y es un lindo proyecto con un buen tiempo de trabajo”, culminó.