Boxeo

Marcos retuvo la corona supergallo AMB

D14-B-YESICA_MARCOS_071012_1_EF_85303.JPG

Yésica Marcos volvió a celebrar en su terruño natal, cumpliendo otra destacada actuación. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

La campeona mundial supergallo AMB, la invicta mendocina Yésica “El Bombón Asesino” Marcos (55,300 kilos), derrotó anoche por nocaut en el primer round a la mexicana Estrella Valverde (54), y retuvo por séptima vez la corona, en la pelea de fondo disputada ante una multitud en el anfiteatro “Juan Pablo II” de la ciudad de San Martín.

La definición rápida del pleito exime de mayores comentarios, ya que la mendocina Marcos (25-0-2, 10 por nocaut), no tuvo piedad conValverde (10-5-2, uno por la vía rápida) y desde que sonó la campana, la campeona mundial salió decidida a llevarse por delante a la retadora azteca, que no tuvo tiempo siquiera para intentar estrategia defensiva alguna.

El desenlace llegó al minuto 41 segundos, cuando Marcos arrinconó a su rival contra las cuerdas y descargó una serie de golpes con derecha. La indefensa mexicana cayó de rodillas y escuchó la cuenta del árbitro colombiano Uriel Aguilera.

Si bien la mendocina era clara favorita, se esperaba algo más de la azteca, teniendo en cuenta que era su cuarto intento mundialista (combatió con Carolina Duer y Marcela Acuña), pero sucumbió ante la capacidad destructiva que impuso Marcos.

En el semifondo, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (90), le ganó por nocaut en el segundo round al estadounidense Deon Elam (88,900), lo que le permitió retener por cuarta vez el cetro latino crucero de la Federación Internacional de Boxeo.